Translate

martes, 1 de abril de 2014

Las Gavilancillas de la UABJO, buscan su pase a postemporada en la Liga Estudiantil

La selección femenil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) le restan dos juegos en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (LiABE) y son dos rivales de polendas, uno es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Pachuca y el otro la Universidad Veracruzana.
Hasta el momento las Gavilancillas llevan marca de 12 triunfos y 10 derrotas, por lo que este sábado el seis de abril reciben  a las “Borreguitas salvajes” de Pachuca y cierran en gira al visitar el 12 de abril a las Halconlcitas de la  UV.
Su doceavo triunfo lo consiguieron el pasado sábado cuando derrotaron por 74 puntos a 64 a la Universidad LaSalle del Distrito Federal. El duelo resultó ser bastante parejo, en el papel parecía que la UABJO se iba llevar de calle el juego como había sucedido ante la Universidad del Tepeyac a quien derrotaron 81 puntos a 42.
Pero LaSalle mostró un buen juego, supo contrarrestar las ofensivas de las Gavilancillas, y no le dio espacio a sus jugadoras clave, Haydee Martínez estuvo bastante errática con los tiros de larga distancia y Nadia Cruz apenas si pudo marcar seis puntos.
Pero las aleras Cinthia López y Brisa Fuentes se encargaron de cargar con la ofensiva, pero LaSalle no desentonó y al finalizar el primer periodo la diferencia era de un punto 22-21 a favor del equipo de casa, Ana Ramírez se destapó en este periodo con 13 unidades.
El segundo periodo no bajó de intensidad, las defensas se cerraron, no hubo tantos puntos, pero el equipo capitalino empató el juego al marcar 15 puntos por 14 de la UABJO con el escore empatado a 36 puntos se fueron al descanso.
Para el tercer capítulo las Gavilancillas mostraron un equilibrio en todas las líneas al frenar a la ofensiva de sus contrincantes en 16 puntos, ellas marcaron 24, fue aquí donde se fincó la victoria, Nadia entró en ritmo, Brisa y Cinthia mantuvieron la inercia, al finalizar este capítulo el score era 60-52.
La UABJO supo manejar la ventaja, LaSalle intentó la remontada, pero no les fue posible, el balance en todas las líneas fue importante para que las Gavilancillas lograran su victoria 12 y buscarán cerrar con triunfos en esta primera temporada 2013-2014 de la LiABE.
Las mejores encestadoras fueron Nadia Cruz y Brisa Fuentes marcaron 24 cada quien y  Cinthia López 10; de parte de LaSalle Ana Ramírez culminó con 21, Ana López y Valeria Girón marcaron 13 cada quien.
Los equipos
UABJO: Andrea Hernández, Sandra Gómez, Citlali Juárez, Haydee Martínez, Talia Soriano, Brisa Fuentes, Samantha Altamirano, Cinthia López, Karen Zumano, Nadia Cruz, Lora Olaldez. Coach: Efrén Rosas Dorantes.
La SALLE: Lizeth Aguilera, Ana López, Selene López, María Ruiz, Gabriela Mondragón, María García, Angélica Gámez, Ana Ramírez, Frida Ramírez, Sara Chimal, Valeria Girón, María Vargas. Coach: Víctor Augenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario