Translate

lunes, 7 de abril de 2014

CUANDO EL IGNIS VARESE Y EL REAL MADRID ESTUVIERON EN MEXICO, ENFRENTANDO A AGUASCALIENTES Y CHIHUAHUA.


Se presenta el Real Madrid, Campeón Europeo, en el Palacio de los Deportes. 
Los aficionados capitalinos al Basquetbol tendrán oportunidad de presenciar el mejor basquetbol de clubes, que existe en la actualidad, con motivo de la realización de la 8ª COPA INTERCONTINENTAL DE BASQUETBOL WILLIAM JONES”, mismo que tendrá como es el majestuoso Palacio de los Deportes, que nuevamente abrirá sus puertas, al deporte para el cual fue construido en 1968, para la practica y promoción del Basquetbol.

De esta manera hacían alusión los principales diarios capitalinos la presentación de tan importante evento basquetbolero que daría la oportunidad de presenciar el mejor basquetbol del orbe a nivel de Clubes, luego de otorgarle la sede de tan importante evento en su octava edición a la Federación Mexicana de Basquetbol presidida por el Prof. Juan Manzo Hernández. Dicho otorgamiento lo dio la FIBA, lo que le permitirá a México tomar parte por primera ocasión en este evento Intercontinental después de la Séptima edición efectuada en Sao Paolo Brasil en 1973, torneo que gano el Club Ignis de Varese, equipo italiano que se presentara en esta edición Mexicana. 

Complementan dicho torneo, que se realizar del 9 al 14 de septiembre de 1974, los equipos Real Madrid: Campeón de España. Campeón Torneo Internacional de Navidad (trofeo Phillips) Campeón de Europa, logros obtenidos solamente en 1974 ; La Universidad de Maryland, quien cuenta entre sus filas con John Lucas, que resulto la gran revelación del pasado campeonato Mundial de Puerto Rico ´74., así como del excelente jugador Mosses Malone, quien esta draftedo para la NBA. Complementa el equipo Ignis de Varese, (equipo italiano en el que militara el internacional mexicano Manuel Raga) su record es de : 7 veces Campeón de Italia, 4 Copas de Italia, 3 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 1 Campeón de Campeones. Villa Nova, de Brasil, campeón de Brasil y campeón de la 7º Copa William Jones. Y los equipos nacionales Aguascalientes, actual Campeón del Circuito Nacional de Basquetbol con jugadores como Pedro Zúñiga, Héctor Rodríguez; Miguel Ángel López Ortega; Ildefonso Alvarado; Héctor Payan, Francisco Aguayo, y Rubén Alcalá, Raúl “Pollo” Alba, mas los Norteamericanos Marvin Brown y Louis Small, bajo la dirección del experimentado Profesor Rodolfo Reyna. Y los subcampeones del Circuito Chihuahua, que perdieron precisamente la final con los Hidrocálidos, este equipo comandado por Rodolfo “Rufo” Torres , cuenta entre sus filas con Raúl Palma, Oscar Asían, Jesús García, Antonio Moreno, Josa M. Álvarez, Luis Robinson, Benjamín Ortega, Ángel Ortiz Molina, Christopher Mc Murray, Jorge Zaragoza y Mark Warren Breckman.
El Comité Organizador lo presídele Prof. Juan Manzo Hernández;, Ing. Alberto Guzmán, Secretarios; Prof. Humberto Gutiérrez Zamora, Coordinador General; Dr. Juventino Rosas, Servicio Medico; Prof. Constancio Córdova, Comisión Técnica; Alfonso Hernández, Comisión Administrativa; y Prof. Felipe Carbajal, Relaciones Publicas.
R E S U L T A D O S
Martes 10 /sept /1974 
AGUASCALEINTES 78 VS CHIHUAHUA 73
REAL MADRID 87 VS MARYLAND 99
IGNIS VARES 67 VS VILLA NOVA 63
Miércoles 11/sept. /1974 
VILLA NOVA 72 VS REAL MADRID 71
AGUASCALEINTES 78 VS IGNIS VARESE 79
U. of MARYLAND 120 VS CHIHUAHUA 107
Jueves 12/sept./1974 
VILLA NOVA 82 VS AGUASCALIENTES 54
REAL MADRID 97 VS CHIHUAHUA 71
IGNIS VARESE 80 VS U. of MARYLAND 81
Viernes 13/sept./1974 
CHIHUAHUA 59 VS IGNIS VARESE 72
AGUASCALIENTES 85 VS REAL MADRID 92
U. of MARYLAND 71 VS VILLA NOVA 72
Sábado 14/ sept./1974 
AGUASCALIENTES 107 VS U. of MARYLAND 120
CHIHUAHUA 81 VS VILLA NOVA 87
REAL MADRID 78 VS IGNIS DE VARESE 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario