Translate

martes, 1 de abril de 2014

FELIZ CUMPELAÑOS, GUSTAVO AYON

El futuro delantero de la Selección Mexicana nació el primero de abril de 1985 en la ciudad de Tepic, Nayarit y no extraña que después de haber vivido su infancia viendo a Michael Jordan volar, los tenis, el rechinar de la duela y la emoción del básquet más competitivo del mundo, el pequeño Gustavo hubiera decidido convertirse en basquetbolista, y el sueño estaba siempre estuvo allí desde entonces: era llegar a la NBA.
Decidió que su vida sería siempre el baloncesto y su camino lo llevó a conquistar el bicampeonato nacional en CONADEIP (2005 y 2006), y posteriormente militó en los Halcones de Xalapa, con los que también consiguió dos campeonatos de la LNBP, ya como profesional, allí supo que sí tenía algo excepcional y que el cielo era el límite, su talento merecía ser apreciado por todo el mundo. En 2009 ya estaba en España, en donde jugó para el Fuenlabrada y se convirtió en el jugador revelación de la campaña 2011.
Es famoso el día en que su partidazo impresionó a Mitch Kupchak, Manager General de los Lakers de Los Ángeles, que asistió al juego en que Fuenlabrada derrotó al Barcelona. Ayón finalizó con 24 puntos y ocho rebotes en 25 minutos, y a partir de ese momento apareció en el radar de múltiples equipos.
Adelantándose a los demás, fueron los Hornets quienes propusieron a Fuenlabrada un trato y entonces Ayón pudo jugar su primera campaña en la liga que anhelaba en donde fue de ser un desconocido a un energético reserva. En su carrera ha disputado 135 encuentros y estelarizado en 41, incluyendo los 14 de esta campaña en que las lesiones lo limitaron a solo 26 apariciones.
Desde entonces Ayón ha militado en cuatro equipos de la liga estadunidense, incluyendo su actual, los Hawks de Atlanta y solo las lesiones frenaron su progreso, pues en el máximo nivel ya es un connotado profesional admirado por coaches y jugadores.
Pero nada más impactante que el papel de cenicienta que realizó el equipo mexicano de baloncesto en Venezuela. Gustavo guió a la selección mexicana en el Premundial de Venezuela a finales del año pasado, llenando el lugar de la sancionada Panamá y como de cuento de hadas terminaron con la medalla de oro y Ayón, que desplegó el talento de un líder durante todo el torneo, fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo el triunfo subió sus bonos a nivel mundial.
Actualmente finalizó su participación en la campaña de la NBA porque se sometió a una operación en su hombro derecho. Gustavo espera estar listo para jugar el primer Mundial de la especialidad de México en 40 años en agosto.
LO QUE NO SABÍAS:
A Gustavo sus compañeros en la NBA lo apodan de cariño The Goose, que es de hecho su tercer apodo, el primero fue Grandul, en alusión a su estatura de 2.06, y el segundo, y que más hace justicia a su impactante actuación en Venezuela por la que siempre será recordado es El Titán.
-Además, Gustavo es fan irredento del delantero de poder argentino Luis Scola, el cual juega para los Pacers de Indiana, cuando se enfrentan los coaches no pierden la oportunidad de enfrentarlos y son unas grandes batallas.
CUENTA DE TWITTER: @Gustavo_Ayon15

Nota tomada del diario Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario