Translate

martes, 27 de julio de 2010

FINAL CIBANE




Llega el final de esta novel competición que se realizo durante casi dos meses en el Noreste del país el llamado Circuito de Basquetbol del Noreste (CIBANE), con el objetivo primordial de ser un fuente de inspiración para los jóvenes y población en general de toda la población para practicar el deporte, por medio de la imitacion de sus ídolos de la duela.



Se comenzo con los equipos, Caktus de Saltillo, Marqueteros de Linares,Leones Regios de MTY,Madereros de Durango,Mineros de Fresnillo,Aguilas de Piedras Negras.



Donde la gran final se esta definiendo entre los equipos de Fresnillo y Durango, llevando la ventaja de casa los Del Mineral, al son de 2-0 y se traslada la serie hasta Durango de Victoria.



Dos ciudades netamente basquetboleras que han dado grandes duelos en el contexto nacional, y donde se vive la pasión al máximo como ha quedado demostrado en los duelos disputados en el gimnasio Solidaridad, que vistió sus mejores galas para recibir esta final, Fresnillo una ciudad ávida de buenos espectáculos y que apesar de ser una liga joven, en pañales, la gente respondio de la mejor manera.



Ahora la serie se estará trasladando a Durango que también respira puro basquetbol y a lo largo del año tienen la fortuna de tener tanto a los Lobos, y ahora a los miticos Madereros( quien de mediana edad no recuerda aquellos agarrones de Leñadores con Dorados).



Esperamos pues que se esta la culminación del comienzo de algo muy bueno para el baloncesto nacional.



1 comentario:

  1. Gracias por darnos estas noticias acerca de ligas nuevas que se crean en el país para que jueguen los mexicanos, y una felicitación para el equipo de Mineros de Fresnillos (Equipazo), los cuales se coronaron al barrer la serie en 3 juegos.

    ResponderEliminar