Translate

miércoles, 14 de julio de 2010

EL CENTROBASKET MASCULINO 2010


Todo comenzo hace 3 semanas de la misma forma que ha sido durante 15 años, desde el mandato de Toussaint, donde se convoca jugadores a ultima hora, jugadores que no aceptan el pago que se les da, falta de logistica en los viajes, entrenador 10 días antes de la competencia, fue lo mismo pero con directivos diferentes.

¿Qué nos hará cambiar entonces?

La dimisión dentro del basquetbol viene desde el nombre de la selección nacional mexicana se llama " SELECCION ADEMEBA" no es justo este nombre para la selección representativa de un país como México¿ o si?.

No es justo que los dirigentes de la ADEMEBA se digan los mesías y al final resultan lo mismo, no es justo que Toussaint siga sin darse cuenta que es un ente anacrónico dentro del mapa del basquetbol nacional. No señores no es justo tampoco que los jugadores se sigan prestando a esta barrabasadas, es verdad que es su modo de vida, pero también deben de hacer algo.


Este Centrobasket nunca fue nada halagador, desde la preparación con un equipo rival donde sus jugadores apenas llegarían a despuntar en las ligas mexicanas, en plazas donde no daban la promocion adecuada, en el caso de Tampico,Zacatecas,Oaxaca, jugadores banca de la banca.


Un inicio de torneo donde se perdió el primer partido frente a un cuadro cubano ansioso de deporte, donde el deporte es su vida, quizas puede ser por su modelo económico, pero a fin de cuentas juegan basquetbol cuando tienen balones, ya que en ocasiones no los tienen por falta de economía deportiva, y se perdió contra el basquetbol amateur cubano, disfrazado de cierta forma, pero no existen pretextos frente a esto, se perdio frente aun equipo veloz que hizo parecer a los nuestros lentos entre los lentos.

Una selección donde solo Ayon,Mariscal,Meza,Solares, se tatuaron la camiseta, donde se fue Beck, pero se quedo Harris, jugadores que juegan para la vitrina, no por su país, jugadores que no saben hablar español y no se saben el HIMNO NACIONAL mexicano.

Se le gano a Belize contundentemente, pero desgraciadamente el siguiente rival era el coco desde hace dos décadas de Mexico PR, y si se perdió contra ellos, para después ganarle a TYT, y se debía esperar el resultado de Cuba, para finalmente quedar fuera de todo orgullo deportivo.


Pero surgen muchas dudas, para todo el mundo que ama este deporte en México.

¿Qué sigue? Estamos por lo pronto fuera de Londres 2012, sin un ciclo olimpico mas , es decir casi estaríamos hablando de 4 décadas, 40 años fuera de la maxima justa deportiva mundial, dentro de un deporte que es el segundo mas practicado dentro de la nación mexicana, el deporte que tiene mas instalaciones deportivas.


Es por ello que muchos aun añoramos los años en que México era potencia en latinoamerica, por el solo hecho de que eramos de los mejores, por eso aun añoramos gente como Manuel Raga,ArturoGuerrero,Palomar,Alcala,Ayala,Arroyos,Castellanos,Palmita,Chango,Nazi,Andy,Gallardo, si es por eso que añoramos esos tiempos, quizas el basquetbol a evolucionado, quizas ahora los jugadores son mas completos, pero gracias no gracias me quedo con ellos, me quedo con la mano santa de Arturo, con el salto de Raga, con la entrega de Ayala, con la voluntad de Arroyos, el aplomo del Nazi, los tiros de Gallardo.


EL CENTROBASKET 2010 un fracaso rotundo hasta el dia de hoy, mientras no se tomen medidas urgentes.

saludos.

LUCHO PANTERA

6 comentarios:

  1. Hey Lucho creo este es el mejor articulo jajajajaj, saludos compita.
    Esta muy bueno

    ResponderEliminar
  2. una pregunta por que no se convoco a gente como beck, parada, mata o pedroza yo se que beck es muy personalista y juega para pero hay que aceptarlo es mucho mejor q los que fueron y si como dices no solo tiranod se ganan los partidos en los procesos se habia calficado sea como sea y en este no ROTUNDO FRACASO ojala se arme una buena seleecion para los panamericanos 2011.

    ResponderEliminar
  3. mm la pregunta del millon de dls los jugadores de calidad en mexico, o son divos, que pregonan de ser dandys en la duela en vez de jugar o hacer equipo y a la hora de jugar,entrenar y ser disiplinado no tienen etica deportiva la situacion actual viene de los directivos, de la lnbp,de el gobierno por no poner un plan de desarrollo real y sustentable donde se trabaje con funadmentos, sisitemas , actulisaciones de entrenadores mexicanos, mas juego al mexicano, pero verdad dr modesto juan gonzalez, gabriel, siller,ganem,renan castro,arturo guerrero, lesama, sra borunda, dr diaz, rector soriano, que salen mas barato traer jugador extranjero y comunitario que desarrollar al mexicano nada mas por ese pequeño detalle mexico no tiene mas participaciones internacionales por los pantalones largos que rigen el basquetbol y que bueno que las mujeres pusieron el nombre en alto de mexico y ojala califiquen y ahi veran alos directivos mexicanos logramos la calificacion ,en vez de desarrollar y trabajar el basquetbol mexicano ahora aqui en mexico es la liga latina o extranjera porue de mexicanos no es y es una lastima que las maximas casas de estuidos que hay e nuestro pais no tengan los pantalones suficientes y empiesen a desarrollar y exigir los resultados con nuestros jugadores pero somos el pais no pasa nada no cambia nada porque si cambia nos castigan y nos queman para jugar

    ResponderEliminar
  4. categoria si los hay. Mexicanos que quisieran sudar la camiseta los hay. Solo se necesita fogueo, oportunidades, confianza en ellos. Volteen a ver la liga de Chihuahua Licomuba que ya tiene varios años, y ahora la nueva liga Cibane donde los jugadores mexicanos y locales estan dando de que hablar. Podria nombrar Cibacopa pero ya se esta extranjerizando por querer seguir los pasos de la LNBP. Ademas hay otro factor negativo en la cultura mexicana, somos un pueblo malinchista que queremos ver una simple clavada de un jugador de color que ver una serie de bonitas jugadas de conjunto. Hay que aceptar a la genetica mexicana, no podemos imitar al juego de los gringos porque ellos son mas corpulentos y atleticos, tenemos que encontrar nuestro tipo de juego, nuestra identidad, jugar en conjunto (argentina, españa), volver a foguear a nuestros mexicanos para volver a tener jugadores como Raga, Guerrero, Arroyos. Mucho depende de nosotros el hacer idolos locales y nacionales. Tenemos lo que hemos pedido y apoyado: una liga nacional de extranjeros, y las consecuencias se hacen notar, poniendo en la selección a personas que ni español saben hablar, ni sienten la camiseta, ni en su tiempo quisieron representar a Mexico en las universiadas mundiales. Es hora del cambio o si no olvidense de los olimpicos del 2016

    ResponderEliminar
  5. en la selección faltan jugadores que todos sabemos y averiguen el porque ya que yo soy de Durango y al menos Harris, que si habla español, si quiso ir, y sin cobrar!
    Y asi todos los jugadores que han ido de gratis por más de 45 días entre los dos torneos.
    Más respeto al atacar a nuestra selección si no se cuenta la verdad

    ResponderEliminar
  6. Con los buenos de siempre hace 40 años que no se ganan nada ni en fútbol ni en baloncesto y ahora hablamos de fracaso.
    Muchos de los que critican se quedaron 40 años atrasados como nuestras estructuras deportivas, conade, federación o lnbp, dirigidas por incapaces.
    Deportivamente no somos una potencia y si por el goal average hubiésemos entrado al preolímpico hablaríamos de éxito?
    El fracaso no es un resultado nomás, l fracaso es la dirección deportiva

    ResponderEliminar