Translate

miércoles, 7 de julio de 2010


LA ENTREVISTA A MANEL COMAS HORTET
Manel Comas Hortet (Barcelona, 29 de noviembre de 1945), es un entrenador de baloncesto español apodado "El Sheriff" por su fuerte carácter y su característico mostacho y larga y cuidada melena. Comas lleva desarrollando una larga carrera como entrenador desde finales de los años 70', dirigiendo a once equipos diferentes de la Liga ACB española. Sus mayores éxitos deportivos los ha logrado al frente del Club Joventut de Badalona, al que ha dirigido en dos etapas diferentes, al frente del CAI Zaragoza, al que también ha dirigido en dos períodos, y en el banquillo del Taugrés Vitoria. Con el conjunto vitoriano logró una Copa de Europa y una Copa del Rey de Baloncesto. Con el Joventut de Badalona conquistó la Copa Korac de 1981.Manel Comas ha completado su faceta de entrenador ejerciendo como comentarista de baloncesto en diversos medios de comunicación. Además, Comas es autor de la obra "Baloncesto, más que un juego", una colección de libros en 20 volúmenes, en los que explica todos los entresijos del deporte de la canasta.

Sheriff, buenas tardes,


1.- ¿Qué hace Manel Comas en este momento?

En este momento en espera de un banquillo, realizo los comentarios técnicos para TVE en las transmisiones de los partidos de ACB.



2.-¿Quien es o que es Manel Comas fuera de las canchas?

Las canchas son mi vida, es una persona que dedica todo su tiempo al mundo del Baloncesto, con clinics, conferencias y ver todo el Baloncesto posible.


3.-¿Que le apasiona de la vida que lo llena?

Evidentemente mi deporte, la música, leer, y el mar


4.-¿Como ve el basquetbol actual?

En un gran momento a nivel mundial, todos los paises crecen y la muestra es que estamos aportando cada vez más jugadores a la primera liga del mundo, la NBA.


5.-¿Cual es el futuro del basquetbol?

En un gran momento, mas licencias más información y muchos jovenes cada vez más interesados en nuestro juego. le veo muy bien a pesar de la crisis económica que el mundo sufre.


6.-¿La ACB esta capacitada para tomar en un tiempo la estafeta de la NBA?

Creo que es diferente, la ACB es la mejor organización en una liga doméstica, pero su prologación y no hay que olvidar que sale de la ACB, la Euroliga si creo que está cerca de coger este relevo organizativo en Europa.


7.-¿Cuentenos que sabe del basquetbol mexicano?

Lo que me cuentan entrenadores españoles que estan o ha estado entrenado en Mexico, estan haciendo un buen trabajo y espero que muy pronto esté en el lugar que merece por su potencial humano y capacidad de crecerse.


8.-¿Nuestros maximos exponentes han sido Manuel Raga,Arturo Guerrero,Eduardo Najera, ha sabido algo de ellos?

Hay que tener en cuenta que uno ya tiene una edad, jajajaja, los he visto jugar y han sido grandisimos jugadores y han aportado mucho baloncesto donde han jugado.


9.-¿La final del Los Angeles ´84 fue sin duda un parteaguas en el basquetbol Iberico, como lo vivio Manel Comas?

Con intensidad, estando concentrado de pre-temporada con mi equipo y ejerciendo de comentarista a la vez en la Radio Antena3 con José Mª Garcia, fué el empujón final para que nuestro deporte en España explotara definitivamente.


10.-¿España tiene posibilidades de ganar el mundial de Turquia sin Pau?

Pau es muy importante, pero creo que se ha ganado un descanso, tambien pieso que el grupo que forma la Selección tiene posibilidades y calidad para pelear por estar en la final, luego ganarla ya no lo sé.


por ultimo Sheriff como se habra dado cuenta esto es 100% amateur si pudiera diriguir algunas palabras al pueblo mexicano que sigue el banloncesto.

Decirle a los seguidores de este maravilloso pais que es Mexico, que sigan creyendo en este deporte, que hay que trabajar para sacar adelante todo el potencial que tiene esta Nación para llegar al lugar que le corresponde en el contexto Mundial. Un abrazo a todos.Manel Comas Hortet

4 comentarios:

  1. hola amigo estas dejando muy solo esre blog el centro basquet esta en plena accion mexico le acaba de ganrar a trinidad y tobago y puso su record en 2-2

    ResponderEliminar
  2. Si quieres promociona al español que tenemos y no a otro que está sin trabajo.
    México ha ganado y es muy probable que clasifique para Mar del Plata con los jugadores de la lista que tú escribiste que no eran ni banca

    ResponderEliminar
  3. Cuestiones de salud me alejan de estos menesteres, pero si efectivamente una verguenza mas al basquetbol nacional y no es que me de gusto, pero se deben poner el punto sobre la ies.
    Una liga de buena infraestructura, ESO NO LOS DISCUTO, buene spectaculo, pero la seleccion no da una.

    ResponderEliminar
  4. Pues después de la selección que se fué para el Centrobasket con jugadores sin experiencia y sin preparación como siempre, se han ganado más juegos que en las anteriores selecciones que íbamos con todos.

    ResponderEliminar