Translate

martes, 27 de julio de 2010

NOTAS BASQUETBOL MEXICANO

Estamos a practicamente un mes y la liga mas fuerte del basquetbol mexicano, da signos de no estar aun firmes, a dos meses de que obtuvo el aval de FIBA y del deporte mexicano para poder participar en competiciones internacionales, los problemas economicos aquejan a esta liga.
Es de hacer notar que los problemas económicos están golpeando a todo el basquetbol mundial, aun y cuando paradojicamente es cuando mayor difusión puede tener, y esto lo vemos por puntos.
La NBA esta por regresar su ojos a Latinoamerica y el punto de partida sera Mexico, de nuevo regresa un partido de pretemporada al Palacio de los Deportes, con el encuentro de los Clipers, en contra de los Spurs, los Clipers con su gran estrella Baron Davis y su primera selección del año pasado esperan arrebatarle un triunfo a los Spurs, que de la mano de Timmy, dará lecciones al poste carioca Thiago Spltter, en compañía de Manu y Tony Longoria.
Así la NBA esta a punto de bajar sus costos de conectividad y TV Azteca esta solo a la espera para dar el zarpazo y retomar de nueva cuenta esta rama deportiva.
Tenemos también a Cadena Tres, con sus transmisiones de la NBA y por cable a ESPN, SPACE Y TNT, que seguirán con la transmisión en latinoamerica y además de televisa esta inspeccionando el nivel de audiencia bajo el sitio de TERRA deportes.
Esto parece el resurguimiento de la comercialización del basquet mundial bajo el morbo de ver a los tres fantásticos jugar juntos en Miami.
Tenemos en el ámbito nacional el reciente fracaso de la selección mayor masculina en el Centrobasket de RD, donde nunca se vio un equipo con carisma y hacíamos la pregunta que como es posible que un jugador de casi 40 años como lo es Víctor Mariscal siga siendo el mejor de la selección y no es por denostarlo a el si no denostar a nuestros directivos que no han sido capaces de desarrollar nuevos talentos de alta competencia, pero debemos de recalcar que las primeras bases son el hecho de hacer el basquetbol una practica deportiva por el mero hecho de el bienestar físico y emocional, ya después vendrá la alta competencia, que si tenemos las bases ya no costara tanto trabajo como sucede en Cuba.
Punto y aparte merecen las damas que aquí bautizamos como el PODER ROSA MEXICANO, debido a que si los hombres no tienen apoyos, ellas menos, tanto que tenían pagar sus gastos para poder representar a México.
En fin un proceso que nos deja fuera de otro ciclo olímpico casi 40 años sin estar en unos juegos olimpicos.

Dentro de la LNBP surgen los rescabrajamientos o desbandada de los equipos por falta de apoyos, se fueron los Mayas, Bucaneros,Tecos, esta en la cuerda floja Córdoba y Fuerza Regia, tenemos el fenómeno de las plazas chicas, como lo es el caso de jaguares que se ponen que son de Pto. Vallarta, pero jugaran en otro lugar del estado de Nayarit, con un Gimnasio con capacidad para mil personas, con equipos que a menos de un mes de estar en forma se están apuntando como los son los Volcanes, Panteras que apenas presento a su coach y la próxima semana escogen jugadores .
Vemos que Xalapa tiene entrenador extranjero, Panteras, Veracruz,Cancun,Mexicali,Tampico,Poza Rica, Nuevo Laredo, tienen entrenadores confirmados y seran extranjeros.
Hace unos momentos la pagina de la liga puso sus 18 equipos que competirán esta temporada, pero ¿Habrá alguien que le crea?, esto debido a que hace un mes presentaron con bombo y platillo el calendario y los clubs comenzaron a vender sus bonos y ahora sin mas dicen que son 18 equipos, sin dar ninguna explicacion de la salida de los demás equipos.
Esta liga de extranjeros, debe ante esta crisis ver hacia adentro, si los extranjeros salen caros, pues voltear a ver el talento mexicano y así con el producto nacional salir de la crisis.

12 comentarios:

  1. Muy buen artículo excepto la selección masculina que está en semifinales de los juegos y si faltan los jugadores como Beck, Mata, Parada, Pedroza y se llevaron pura banca por que nadie quiso ir pero se están rompiendo la madre por todos nosotros deberían ser más respetuosos y destacar lo bueno. Son jugadores que no juegan en sus equipos y que van allí sin apoyos. Tengan un poco de verguenza y reconozcan sus éxitos y esfuerzos que son los nuestros también. Y Mariscal un ejemplo de profesionalidad que importa su edad como negativo al contrario destquelo como positivo. Si usted tampoco apoya el basket mexicano mejor no le miro más su blog.

    ResponderEliminar
  2. no es cierto ese comentario en los juegos mexico esta co marca 1-1 perdio humillante con puerto rico por mas de 20 puntos y eso que arroyo no jugo todo el partido ya que fue expulasado por cachetear a omar quintero el dia de ayer mexico le gano por 2 puntos al poderosa" seleccion de jamaica estuvieron abajo todo el juego y faltando 2 minutos marical le dio la welta la seleccion es una verguenza el sig partido es con dominicana donde seguramnete quedaran eliminados.

    ResponderEliminar
  3. Verguenza eso es lo que les debe de dar a lo jugadores y directivos, se rompen la madre? pues solamnete que sean como los cachetadones que se pusieron Quintero y arroyos de ahi en fuera no veo otra cosa.
    Y segun entendi el compa del blog el lucho, dice que Mariscal es lo mejor de Mexico, que el no esta en contra de eso, esta en contra de que no existan otros jovenes que empuje.
    Asi es que el primer postero, no manches este espacio es de lo pocos que nadie manipula,
    Le da espacio a todo el basquet y sin recibir linea.

    ResponderEliminar
  4. Y AHORA QUE LA SELECCION DE MEXICO YA TIENE MEDALLA DE PLATA A QUIEN VAN A CRITICAR?
    PARECE QUE SEAN DE OTRO PAIS Y SE MOLESTAN QUE NUESTRO REPRESENTANTE GANE. SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. JAMAICA VIENE CON AMERICANOS JUGANDO EN LIGAS EXTRANJERAS ENTRE OTRAS LA NUESTRA DONDE BLAIR METE 20 PUNTOS POR JUEGO. CONTRA MEXICO NADA! SUPONGO QUE ALGO DE ORGULLO POR LOS QUE JUEGAN POR NOSOTROS DEBERÍAMOS TENER NO?

    ResponderEliminar
  6. Pues no han quedado eliminados...
    lo siento por ustedes que se alegran tanto de los triunfos de Mexico.
    Este blog está manipulado y es asqueroso por la manera en que trata a nuestros jugadores.
    Informe en lugar de opinar y así se pondrà en menos problemas.

    ResponderEliminar
  7. lo bueno de la seleccion es que esta saliendo adelante pero tambien hay michus diske ¿?¿?¿? mexicanos pero son ponchos raza no se vale donde esta la credibilidad en los mexicanos son jugadores que ni el himno nacional se sabe y todo porque los directivos meten la mano por ellos y por los reales mexicanos que eso refleja que es lo que esta sucediendo realmente en la lnbp directivos o gente de arriva ya dele el lugar que se merece los mexicanos

    ResponderEliminar
  8. Seleccion mexicana, esta ya esta un poco mejor pero desgraciadamente aun existen muchos pochos.
    El dueño del blog, no veo por ningun lado que este manipulado al contrario saca articulos sobre el basquet en general dando su difusion, en su face tambien esta diciendo que buena vibra para el partido de hoy, asi que el esta apoyando tambien.
    Compa del blog usted sigale , de lo poco rescatable a nivel nacional y lo quieren cerrar, jajajaj no manchen.
    La gente que no lo quiere ha de ser gente de Modesto del Barbas... La gente los saluda, vayanse y no manchen este foro.

    ResponderEliminar
  9. SIU QUE LE VAYAN A LAMER LAS BOTAS A MODESTO Y AL BARBAS, SAQUENSE DE AQUI.
    ADELANTE LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal a todos los posteadores.
    Griacias por tomarse la molestia de ver este espacio.
    Y si como dice alguien por ahi, lo que yo mas quiero es que Mexico sobresalga en basquetbol, pero debemos de saber que si algo esta mal, tambien debemos hacerlo notar sino seguira siempre los mismo, selecciones al vapor, por que no les dan lo sufieciente a los juagdores, sin seguro los jugadores, sin uniformes para desfilar las chicas.
    Eso debemos hacerlos notar y si tambien Victor Mariscal es de mis jugadores favoritos, por la garra que tiene en cada partido, estoy orgulloso de como le ganaron a RD, ellos son lo menos culpables de que los hayan mandado asi a estas competiciones, pero al menos en el Centrobasket que fue el reportaje no mostraton todos el amor al juego, ene sta competicion, bajaron los niveles d elos demasd equipos y subio el mexicano.
    Esperamos al menos el dia de hoy la lucha que deben de tener siempre, no importa que pierdan, pero que pierdan con dignidad.
    He dicho...

    ResponderEliminar
  11. vamos por partes una medalla de plata en centroamericanos es menos que nada dominicana no llevo a sus nba y solo a jamaica se le ganode lastima por 2 puntos no se engañen la prubea esta que mexico no va ni al preolimpico espero q se arme algo decente para los panamericanos que tampoco es la gran cosa ya que equipos como nargentina brazil canada y los yankis llevan equipos alternos el nivel sube un poco si mexico se presenta con esta gente dara una vergueza ante su gente los jugadores hai estan najera beck(muy criticado por el administrador del blog pero tiene mas talento q todos los que q estan en el centroamericano juntos) ayon parada pedroza mata el chavo gutierrez de la ncaa lastima q la pseudo federacion quiera todo de a gratis.

    ResponderEliminar
  12. Q posición juega Neck Vazquez

    ResponderEliminar