Translate

sábado, 17 de julio de 2010

CENTROBASKET DAMAS

""El Centrobasket masculino fue bastante interesante. Por primera vez se jugo con 10 equipos y casi todos los equipos se ganaron uno a otro. Hasta el gran favorito y eventual campeon, Puerto Rico, fue sorprendido en su primer partido por Trinidad y Tobago, equipo que solo pudo ganar ese unico juego y no pudo clasificar a la segunda ronda.Sobre el Centrobasket femenino que se celebro en Puerto Rico, el mismo se vio un poco opacadao por la ausencia de la gran potencia del Caribe, Cuba y por la amplia superioridad demostrada por el equipo anfitrion. De todas maneras se vio crecimiento y progreso en el nivel de juego de selecciones como Jamaica y Mexico. ""
Carlos Morales,ESPN, latino, uno de los entrenadores y comentarista mas conocido en latinoamerica.

Con estas lineas comenzamos el periplo de la seleccion nacional mexicana femenil, que ya no daremos mas cuentas sobre el hecho de llamarse ADEMEBA.
Se hizo un selectivo de los estados y se reunieron dentro de la instalaciones de COM, para tener su preparacion y como no, se contrato un entrenador extranjero, que ene ste caso si dio resultados.
En un principio sorprendio a algunos, el hecho de que llamaran gente de la talla de Veronica Arroyos, que si bien fue un estandarte en los 90s, ya no estaba para estos trotes, y eso hizo pensar a mas de uno que quizas no se contaba con el material para el Centrobasket.
Llegaron las damas mexicanas y terminaron en segundo lugar de su grupo, con una derrota apretada ante Jamaica, que trae una buena seleccion de damas jugando en USA.La semifinal fue contra el anfitrion PR, que aunque es verdad que denosta el poderio de su par masculino, si tienen el baloncesto en la sangre y solo se les pudo dar batalla durante 12 minutos.
Llego la lucha por el tercer lugar, que era el lugar del honor, por el hecho de los pocos apoyos que se tienen y SI se logros, con sudor de la Cucha, que se hecho el equipo al hombro, aqui surge otra pregunta, y cuando no este Ericka? material ya vimos que los hay, pero, se tiene la capacidad para desarrollar a las damas? tenemos directivos ineptos? o son directivos sinverguenzas?.
Esas son las grandes incognitas del mundo del basquetbol en Mexico.
Estaremos informando como va el detalle de los pagos a las damitas, para ver si ADEMEBA cumple sus promesas... por que corren rumores.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario