Translate

sábado, 31 de julio de 2010

REFLEXIONES

El partido del pasado viernes, en punto de las 8:30 de la noche tiempo del centro de México, se tornaba como un partido mas de tramite para el equipo Puertorriqueño, para agenciarse una medalla mas en el basquetbol centroamericano.
Pero comenzo el partido y la selección mexicana( espero no me multen por usar este nombre) comienzo como nadie se lo esperaba, con garra, con velocidad y con una gran defensa, que no pudieron descifrar los boricuas en el primer cuarto, con la velocidad de Harris, que jugo casi todo el partido y ala parecer le esta tomando sabor al sudor que deja portar el jersey de la selección mexicana después de aquel bochornoso hecho donde despotrico en contra de los mexicano en Tepic.La velocidad y enjundia de Quintero,Mendez Y Hernandez.
Los boricuas que contaban en sus filas con el ex-NBA Danny Santiago, los enebeistas Arroyo,Balkman y Barea, no encontraban la formula para contrarrestar el poder azteca, pero la gente grande del rival comenzo su trabajo poco a poco y el segundo cuarto fue para el olvido para los nuestros, en el tercer cuarto fue un periodo nivelado, pero el cuarto periodo a base de barretazos, ofensiva descontrolada de los mexicanos y defensiva descontrolada de los boricuas logramos estar a solo 3 puntos, pero a final de cuentas gano el mejor.
Hace poco en otro articulo comentaba que el centrobasket podría ser el peor fracaso de la ADEMEBA si es que no ponían alguna solución y al parecer hicieron algo, lo malo es que regresaron al mejor jugador nuestro de la actualidad Ayon.
Con esta medalla de plata las organizaciones deportivas deben y están obligadas a apoyar al basquetbol por medio de la ADEMEBA, dado que esas son las condiciones para cada deporte, que tienen que rendir y el basquetbol masculino ha rendido en esta justo y el femenino en el centrobasket.
Vienen muchos comentarios sobre el hecho de que existen muchos pochos o pocos mexicanos, y yo he sido uno de ellos, se debe de seguir haciendo presión para que la liga sea un poco mas nivelada al talento local, como lo son la venezolana y la argentina.
Ser una liga de desarrollo y de entretenimiento es dificil? Puede ser pero esperemos algun romántico del basquetbol tome esa filosofia algun dia.
Esperamos que las autoridades también vean esto como algo que puede sanar, es cuestión de que ellos tomen las medidas, y los medios de comunicacion, que decir de los medios los que deben de estar contentos son los de TVC ya que sus raitings según informes proporcionados a este columnista fueron muy altos.
Asi que termina asi un caminar mas de nuestra malograda selección nacional de basquetbol masculina.
Y por que no decirlo si hoy mas que nunca se puede ¡¡¡ VIVA MÉXICO¡¡¡ QUE NOS ESPEREN POR QUE VOLVEREMOS¡¡¡¡

1 comentario:

  1. buen artículo, solo que olvidaste destacar una medalla para México sin sus mejores jugadores pero con unos vatos que luchan como ninguno hemos visto en la LNBP y otras ligas nuestras.
    Tammbién infromese por que Ayón no quiso seguir ya que tenía vacaciones pagadas con anterioridad y prefirió descansar...al final se queda sin medalla

    ResponderEliminar