Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

NIÑAS DE PUEBLA GANAN EL MINIFIBA 2013

Y ELLAS SON... LAS BAYONETAS DE PUEBLA....ORGULLO DE MUJERES MEXICANAS QUE A SU CORTA EDAD ESTAN EXPERIMENTANDO EL EXITO EN SUS VIDAS Y NO ES POR EL CONCEPTO DE QUE DEPORTIVAMENTE FUERON MEJORES, SI NO QUE, POR EL ESFUERZO DE SUS PADRES Y AMISTADES LOGRARON UN SUEÑO... PRACTICAMENTE SIN APOYO DEL GOBIERNO...





Las niñas mexicanas demostraron en Argentina sus aptitudes en el basquetbol, y el equipo de Las Bayónetas, de la ciudad de Puebla, ganaron los cinco partidos que disputaron en el certamen infantil, informó la Presidencia de México en una nota de felicitación.

Las niñas poblanas de entre 8 y 11 años lograron victorias contundentes en sus cinco partidos que disputaron en este torneo, organizado por la Federación Internacional de Basquetbol de América (FIBA-Americas).

En su primer partido, contra los Pinochos Infantil vencieron por marcador de 37 a 24; frente a Lanus infantil, las mexicanas ganaron por 43 a 21; el marcador de 49-37 fue a favor de Las Bayón Netas contra Pinochos Sub14, reportó la FIBA-Americas.

Contra el equipo de Lanus Sub14 el marcador fue 48-36; y contra el Club Temperley Combinado, la victoria mexicana fue por 48 a 36. Todos los partidos fueron disputados en Buenos Aires, la capital argentina que albergó algunos de los juegos del Festival.

El equipo estuvo dirigido por el entrenador Héctor Eugenio García Bayón, quien consiguió el pase al certamen internacional tras ganar en julio la Copa Internacional de Cancún en la categoría infantil, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

“Tras la jornada deportiva, la embajada ofreció un tradicional almuerzo argentino a los niños jugadores, así como a las familias argentinas que les brindaron alojamiento”, dijo la Presidencia de México en su nota de felicitación, compartida por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Entre los premios que han ganado Las Bayón Netas esta el primer lugar en el tercer Festival de Minibaloncesto La Vega, en República Dominicana (2012), el primer lugar de la Copa Tabasco (2013), y el segundo lugar en la Copa Chihuahua (2013), informó el equipo en su cuenta de Facebook.

4 comentarios:

  1. Podrían da los nombres de las niñas por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te escribi los nombres en otro comentario

      Eliminar
  2. Ellas nu fueron invitadas al desayuno de la embajada de México en Argentina

    ResponderEliminar
  3. fernanda ruiz morales, dariana morales aguayo, monica romo escalona, gloria natalie garcia alejo, dafne diaz tostado, silvia hernandez berinstanin, alanis gil lopez, vanesa ivonne acosta del rio, kenya hernandez sanchez, paola huidobro, belen toriz reyes, mariel meneses torres, alejandra itxel flores olivos, cristal ramos facio

    ResponderEliminar