Translate

lunes, 7 de junio de 2010

PEP CLAROS EL MERO MERO?

PEP CLAROS EL NUEVO RUMOR?
Despues de la presentacion que hicieron del trio de entrenadores al parecer los descartaron y suena este español.

El preparador catalán de 41 años posee una amplia experiencia internacional y ha sido contratado por el país Azteca para la disputa del Centro Básquet y los Juegos Centroamericanos

La figura del entrenador nacional está de moda y en esta ocasión es el catalán Pep Clarós el encargado de ampliar la nómina de técnicos que cruzan nuestras fronteras para gozar de una oportunidad a miles de kilómetros.
De 41 años (28/01/1969), Pep Clarós ocupaba actualmente el cargo de entrenador ayudante en el DKV Joventut donde esta campaña actuó incluso de entrenador puente entre el despido de Sito Alonso y la llegada de Pepu Hernández teniendo que hacerse cargo del equipo en el encuentro que disputaran a domicilio ante Caja Laboral.
En un principio, Clarós llega para dirigir al equipo Azteca en dos grandes citas, el Centro Básquet a disputar en República Dominicana, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Puerto Rico, pero no se descarta que pueda continuar en el combinado más allá de estas citas.
De formación norteamericana, ya sabe lo que es entrenar tanto a un equipo nacional tras su paso por El Salvador, como a un conjunto mexicano al haber entrenado en Tampico y Correcaminos Reinosa y Victoria. Tres años en la LEB Española precedieron a nuevas aventuras en Portugal (Campeón de Copa) y Holanda antes de llegar como asistente al DKV Joventut.
Nota de prensa emitida por el DKV Joventut
Clarós ha sido contratado para dirigir a la selección azteca en el Centro Basquet de República Dominicana y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.El entrenador ayudante del DKV Joventut, Pep Clarós ha sido contratado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), para hacerse cargo de la selección Absoluta de México. Su vinculación es únicamente para el Centro Básquet del 5 al 11 de julio en República Dominicana, el cual será clasificatorio para el Preolímpico 2011 de America. También dirigirá a la selección de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en la ciudad de Mayagüez (Puerto Rico), del 23 de julio al 1 de agosto.
El presidente de la ADEMEBA, el doctor Modesto Robledo ha agradecido al DKV Joventut a través de su presidente, Jordi Villacampa, las facilidades ofrecidas para que Pep Clarós pueda incorporarse a su trabajo en los próximos días.
Con anterioridad Pep Clarós ya entrenó en dos etapas diferentes en México a los equipos de Ciudad Victoria y Correcaminos de Reinosa.
Trayectoria deportiva
Masnou Basquetbol - Coordinador deportivo y entrenador1993/94: Northeast Missouri St. Univ. (NCAA) - Entrenador ayudante1994/95: Selección Nacional de El Salvador - Primer entrenador1995/97: American University PR (NCAA) - Primer entrenador1997/98: Correcaminos Reinosa (México) - Primer entrenador1998/99: Trotamundos Carabobo (Venezuela) - Primer entrenador1999/00: Ft.Wayne F. (CBA) - Entrenador asistente2000/01: Correcaminos Victoria (México) - Primer entrenador2001/02: Ulla Oil Rosalía de Castro (LEB) - Primer entrenador2002/04: CBTarragona (LEB) - Primer entrenador2004/06: CAB Madeira (Portugal) - Primer entrenador2006/07: Hanzevast Capitals (Holanda) - Primer entrenador2008/10: DKV Joventut (ACB) - Entrenador ayudante

2 comentarios:

  1. Aquí con Victoria nunca en el Cimeba o LNBP hubo la disciplina que el español impuso. En la defensiva el equipo siempre se mostraba duro y bien parado. Gran acierto del que mejor le conoce el Doctor Robledo

    ResponderEliminar
  2. Si le dan el equipo con todos (Nájera y Chris Hernández incluídos) se puede ganar el Centrobasket.

    ResponderEliminar