Translate

miércoles, 9 de junio de 2010


.La Selección de basquetbol femenil ADEMEBA continúa, tras el último corte, en la aplicación de fundamentos y búsqueda de conjunción y ritmo en el sistema que desea aplicar el entrenador español Ray Santana, con el fin de que el equipo logre la calidad competitiva óptima para tener éxito en los dos torneos internacionales en puerta, como son el Centrobasket y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.La novedad en este grupo de 17 jugadoras seleccionadas tras la observación de 50 convocadas es la reaparición de Verónica Arroyos.Ella junto con Erika Gómez, Taine Ramírez, Brisa Silva y Abril García serán el pie veterano de esta nueva concentración que comenzará el ciclo olímpico hacia los Juegos de Londres 2010 con participación en el Centrobasket calificatorio para el Preolímpico del 2011 y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez de este 2010."La Güera" Arroyos, hermana de José Luis y Zulema, ex seleccionados nacionales que dejaron huella "Estoy de regreso, me invitaron y acepté. Mira, ahí están las chamacas. Nosotras aportaremos el esfuerzo y la experiencia para lograr una buena conjunción entre juventud y madurez como deportistas de alto rendimiento. Son ocho años fuera del basquetbol, pero vine dispuesta y gustosa a entregar lo mejor para ayudar al equipo a conseguir los mejores resultados en esta nueva etapa"Erica Gómez, estuvo al margen de la práctica por instrucciones del entrenador debido a que viene de un final de temporada en España, mencionó que se reúne con Verónica Arroyos después de ocho años: "Espero que logremos lo más pronto posible el juego y entendimiento entre ella y el resto de las preseleccionadas. Hay tiempo para lograrlo. Ray Santana tiene el reconocimientos de los clubes de España que ha dirigido con éxito, necesitamos entender su filosofía y técnica sobre el baloncesto que desee para que la Selección tenga el éxito"Ray Santana no se extendió mucho en su primer comentario: "Estoy haciendo el trabajo que me encomendaron. Hay que preparar al equipo para los torneos que vienen. Hay jugadoras como Arroyos que están fuera de ritmo, pero la continuidad en el trabajo las hará entrar tanto al sistema que deseo que jueguen como en condición física, aspecto fundamental en cualquier deporte y, por ende, elevarán el nivel técnico individual y de conjunto que deseamos desarrollar para los dos torneos internacionales que vienen".
Ante todo esto se nota en definitiva que estamos en un estancamiento dentro de nuestro basquetbol, si en hombres es algo dificil en mujeres es peor, sin liga, sin seguimiento, sin apoyos etc..
Esto viene por el hecho de reincorporar a Vero Arroyos a la seleccion, no me cabe la menor duda de que fue una de las mejores jugadoras en los 90´s haciendo dupla con su hermana Zulema, la novelisima Ericka Gomez y aun un gran papel con las veteranas Oralia Carrillo y la mejor de esa camada( ami parecer) Elsas Hayashi de Tapachula por cierto.
Pero no es lo mismo hace 15-20 años que ahora, es tiempo pues de darle espacio a los jovenes, es tiempo, Vero puede darles su experiencia en entrenamientos o en la direccion, pero no jugando, ojo, puede ser que juege mas aun que muchas otras niñas, pero, cuanto mas puede darle a este basquetbol?.
Saludos
writePostTexto()

2 comentarios:

  1. EN LA 1ra: SEMANA DE ESTE MES, BRISA SILVA RODRIGUEZ, SE CORONO CAMPEONA EN DUBAI CON EL EQUIPO DE AL SHEBAB CLUB DUBAI 89 VS. 73 AL AHLI CLUB, EN EL TORNEO DE LAS NACIONES ARABES, DE LOS PTS. ANOTADOS 60 FUERON DE NUESTRA COMPATRIOTA, (SI 60 PTS. ANOTADOS EN EL PARTIDO DE LA FINAL) POR LO QUE TAMBIEN TRAJO PARA MEXICO EL TROFEO MVP, USTEDES FUERON LOS UNICOS QUE PUBLICARON ALGO RESPECTO A SU INCURCION EN EL BASQUETBOL DE DUBAI, PERO ES UNA LASTIMA QUE NO SE LE DE SUFICIENTE DIFUCION A LOS LOGROS DE ESTA DESTACADA BASQUETBOLISTA MEXICANA, QUE HACE QUE EL NOMBRE DE MEXICO SEA RECONOCIDO EN TODOS LOS TORNEOS EN LOS QUE PARTICIPA, COMO SON SU EXITOSA INCURCION EN LA LIGA PROFECIONAL DE BASQUETBOL FEMENIL 1ra. FUERZA EN PORTUGAL, EN EL PASADO NOVIEMBRE TAMBIEN OBTUBO EL CAMPEONATO CONTINENTAL EN AFRICA EN LA COPA DE LAS NACIONES AFRICANAS, TORNEO RECONOCIDO POR FIBAAFRICA, EN EL CUAL ADEMAS SE HIZO MERECEDORA AL TROFEO A LA MEJOR TIRADORA DE 3 PTS. Y EN EL CUAL FUE PIEZA IMPORTANTE, (SEGUN LA PRENSA AFRICANA) PARA QUE NIGUERIA SE QUEDARA CON LA COPA, ES UNA LASTIMA QUE LOGROS COMO LOS DE ESTA DEPORTISTA QUEDEN EN EL OLVIDO O DESCONOCIMIENTO DE LOS ORGANISMOS RELACIONADOS CON EL BASQUETBOL, PUES SERIA IMPORTANTE QUE SE CONOCIERA MAS, PARA QUE PUEDA SERVIR DE EJEMPLO A MUCHOS MAS DEPORTISTAS, DEMOSTRANDO QUE CON TRABAJO Y DEDICACION SE PUEDEN HACER GRANDES COSAS, COMO LO HA HECHO BRISA, SALUDOS Y OJALA DEN MAYOR DIFUCION A LA TRAYECTORIA DE DEPORTISTAS DESTACADAS COMO ELLA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hoy Erika Gomez Y Brisa Silva, me conmovieron hasta las lagrimas, derrotando el equipo mexicano a Argentina en panamericanos, estas veteranas de oro, son un ejemplo para todos los mexicanos, que lastima que no se les de la difusion ni apoyo que merecen, al menos para ni son Heroinas del deporte mexicano!! Ahora vamos por el oro, ustedes pueden!!!!!

    ResponderEliminar