Translate

sábado, 12 de junio de 2010

HSITORIAS DEL BASQUETBOL MEXICANO


Nuevo milenio, periodo de transformacion y cambios y fuertes en todos los ambitos y el deportivo no debe de ser tratado aparte: preparacion fisica, acondicionamiento fisico tactico grupal e individual, sicologico,deportivo son los aspectos para poder transformar al deportista.

Esto viene a colacion por la llegada de Pep Claros a Mexico como entrenador de la seleccion mayor masculina el tiene la base de lo anterior expuesto, dosificaciones, y microciclos por las cargas de trabajo que han llevado y sus lesiones fisicas aun y cuando unos tengan tambien lesiones mentales y se crean los divos de la seleccion no mencionamos nombres pero se tiene que trabajar con humildad en todos los aspectos.
Solo tienen un periodo de 20 dias para entrenar como equipo completo aqui cabe la pregunta¿Donde se va a dar un real trabajo para el centro basquet de Dominicana, cuando equipos de otros paises tienen mas de 2 meses trabajando? Es un absurdo juntar un equipo asi e esta manera en este caso la ADEMEBA es la responsable de las selecciones mayores, debe de cambiar el esquema.
Esperemos que los jugadores se pongan la camiseta no pongan peros a la hora de su acondicionamiento, sabemos que muchos de ellos no han tenido descanso.
Que les hagan excelentes examenes medicos y psicometricos, ya que el promedio de edad de algunos es alto.Es verdad esta seleccion puede dar resultados,solo nos queda esperar que asi sea.
Pep Claros y sus asistentes que recuerden que llevan una seleccion sin preparacion sin fogueo,asi la aceptaron, que se armo nada mas que para salir del paso ojala que nos cierren la boca a muchos y no lo hagan para cuidar una multa adminstrativa de fiba, sino que lo hagan por el amor al deporte, por sentir en sus pensamiento la adrenalina correr bajo su cuerpo, que representan un pais, no solo un nivel de deporte federado.

No podemos negar que Modesto Robledo,ADEMEBA,LNBP,Arturo Guerrero tienen ganas y vision para levantar este alicaido deporte pero que se olviden de sus burocracias y por fin hagan algo.





Estas seleciones van y vienen,los jugadores no tienen la culpa, sino los entrenadores y directivos, Modesto Robledo(Maximo jerarca del baloncesto mexicano, junto a Arturo guerrero) Juan Manuel Gonzalez( Autoritario, pero con vision), que esperan para derimir diferencias y poner todo en orden ya es tiempo que nuestros equipos de liga, y selecciones tengan una buena credebilidad ante nosotros mismos credibilidad ante los medios,credibilidad en el extranjero.Eficiencia y trabajo, eso es lo que necesitamos pero sobre todo honestidad no solo en los bienes ajenos sino honestidad en nuestro hacer algo que nos falta desde hace mucho tiempo.
Olvidense de los celebres y tristementes federativos como el oriundo de Parral,Chih.Julio Ortiz que encumbro en cierto modo al basquetbol pero dejo la semilla de la discordia, olvidemonos de Jorge Toussaint que con sus abejas hizo equipazos,donde las pusiera y pero como federativo pues todos sabemos que daño nos hizo , olvidemonos de Roberto Gonzalez.


Se vale soñar? Claro siempre estaremos soñando, soñando como cuando de aquella camada magica del preolimpico del 92 en Portlan, salio Tavo Robles, para robar camara y le intereso a los Lobos de Minessota, pero lo bloquearon, ¿Por que? Asi es por el maldito dinero, esa misma camada del Diablo,Chango,Palmita, que los invitaron a los Try Outs.Se imaginan era la semilla que ahorita pudiera estar geminando, cuandtos niños no hubieran crecido viendo anuestro representantes Aztecas en la NBA.

Pero eso mis amigos es arena de otro costal...

PD. Un abrazo y un saludo para uno de los mejores" pochos" que haya representado a Mexico, el gran Julio Gallardo, que ha tenido problemas de salud muy delicados, animo Julio y que Dios guie nuestros pasos...

Reporto:LP


3 comentarios:

  1. Yo creo que desde los tiempos de Gallardo Y Olivares no hay jugadores de calidad de verdad. Hay que hacer una mera reflexión y por lo que yo conosco Pep Clarós es el que nos puede poner orden. Pensar que lo va a hacer en 20 días es imposible. Cabe reorganizar la cúpula rectora y dejar al español trabajar con jóvenes promesas.

    ResponderEliminar
  2. En Zacatecas ganaron a unos pinches americanos con una presión a la defensiva no vista en LNBP.
    Y faltaban jugadores pero los nuestros le hechan ganas.

    ResponderEliminar
  3. A LOS AMANTES DEL BUEN BASQUETBOL LES COMENTO LA TRISTE NOTICIA DE QUE DESAFORTUNADAMENTE EL GRAN JULIO GALLARDO FALLECIÓ EL DIA DE AYER 9 DE FEBRERO DEL 2011.
    DESCANSA EN PAZ JULIO NUESTRAS ORACIONES PARA TI Y NUESTRAS CONDOLENCIAS PARA TU FAMILIA.

    ResponderEliminar