Translate

martes, 15 de junio de 2010


Liga de Basquetbol del Sureste(LBS).


Los actuales campeones Dorados de Playa del Carmen, se colocaron a un triunfo de avanzar a la final de la Liga de Basquetbol del Sureste (LBS), tras imponerse en el segundo duelo de la serie a los Meteoros de Yucatán, con marcador contundente de 98-74, en partido que se llevó a cabo en el gimnasio Poliforum de la colonia Ejidal, que registró una destacable entrada.Los monarcas arrancaron el encuentro con Oswaldo Sánchez, Antony Glover, Edwin Sánchez, Davin White y Jazz Cowan, quienes desde el saque inicial tomaron el control de las acciones, adjudicándose el primer cuarto con marcador de 31-18, ventaja considerable que nunca perderían, porque los Meteoros, que iniciaron con Rodrigo Pérez, David Crouse, “MagicDorsey, Tovy Cox y Eduardo Flores, nunca pudieron detener a la ofensiva de los Dorados.En el segundo cuarto, las acciones fueron un poco parejas, pero la ventaja que había tomado el campeón actual en el primer periodo, sería suficiente para mantenerse al frente del marcador electrónico, por lo que también se apuntarían el segundo cuarto con pizarra de 30-24, para que se fueran al descanso con el resultado parcial a favor de 61-42, siendo prácticamente una loza para los visitantes.Los cientos de aficionados que se dieron cita en la catedral del basquetbol, no dejaron de apoyar a los campeones defensores, por lo que en el tercer cuarto se sentiría más la presencia del jugador número seis, porque los Meteoros de Yucatán regresaron a la duela decididos arrebatarle el triunfo que prácticamente tenía Dorados en la “bolsa”, pero los monarcas jugarían al tu por tu, como debe ser un campeón en casa, quedando empatado este periodo 16-16.Sin embargo, los Dorados aún se mantenía al frente en el marcador parcial 77-58, sacando una considerable ventaja; por lo que vendría el cierre del encuentro, que tendría un ingrediente adicional, porque faltando casi cinco minutos de juego del último cuarto, recibiría el entrenador de Meteoros, Luis Palomino, la segunda falta técnica, por lo que abandonaría la duela por reglamento, quien fue sancionado por haber agredido verbalmente a los árbitros del encuentro Gaspar Álvarez y Carlos Salazar.El último cuarto también sería de los Dorados, al son de 21-16, para que se adjudicaran el triunfo con marcador final de 98-74. Los mejores canasteros de Playa del Carmen fueron Jazz Cowan, que fue una máquina encestando 27 puntos, le siguió Antony Glover, con 18 unidades y Davin White con 16; mientras que por Yucatán, “MagicDorsey con 26 y Tovy Cox con 16. Cabe resaltar que el monarca de la edición pasada dejó en claro que va “viento en popa” a refrendar el campeonato, tras adjudicarse los dos partidos de la serie semifinal que se llevaron a cabo el viernes y sábado en la duela de la catedral del basquetbol de Playa del Carmen, por lo que nada más van por un triunfo a la casa de los Meteoros de Yucatán, donde el próximo fin de semana continuará la serie semifinal, que es a ganar tres de cinco duelos.


CIBANE.

El naciente circuito de basquetbol esta teniendo buena proyección local y esta siendo hasta este momento, con los pocos partidos que se han realizado una formadora de talentos, como en el caso del equipo de Cactus de Saltillo, que juega con la base de liga municipal, y es verdad que lleva record negativo, pero eso mi amigos es la formación.

Asi mismo los mineros de Fresnillo con un magnifico gimnasio de primera categoria,recien remozado en todos sus aspectos esta formando nuevos valores deportivos en la tierra Del mineral, bajo los comandos del hijo prodigo Pipo Dorado.

De Madereros de Durango es el mejor equipo, y su base es la de la UAD, pero con refuerzos extranjeros de muy buen nivel, Leones regios ha ganado partidos de visitantes y esta noche reciben a los Mineros de Fresnillo, los regios bajo la tutela de Harold Valenzuela quieren ser protagonista de esta nueva liga, por ahí también estas las Águilas de Piedras negras.

El dia de hoy Caktus visita a los Marqueteros de Linares.

y mañana visita a los Leones Regios.


CIBACOPA.

Se esta confirmando lo que todo mundo daba por un hecho desde el inicio de la temporada, el que Caballeros seria campeón con el trabuco que armaron, con media selección nacional y el poder económico en todo su esplendor.

Con esta situación se esta perdiendo el origen,la esencia de esta liga que se dieron cuenta que los billetes mandan y los dueños tienen sus razones ya que son ellos los que arriesgan su dinero a final de cuentas, pero la disparidad de presupuestos se dejo ver en esta ultima temporada que esta por finalizar.

Amenos que surga un despertar de los dirigidos por El Veneno, esta corona sera arrebatada a Cananea a base de una buena conjunción de todo,dinero,talento,y dirección Pompis Gonzalez, al fin dirá que tiene un titulo por sus méritos.

Esperemos que Cananea le de una bocanada de oxigeno a su población con un triunfo o los dos, por que no.




2 comentarios:

  1. Quiero felicitarlos por este excelente blog de basquetbol, con noticias siempre novedosas. La liga del CIBANE me parece un excelente proyecto para el area del noreste ya que faltaba una liga como esta que le diera oportunidad a los mexicanos que han sido relegados de la lnbp. Solo como una corrección, el equipo de Madereros tiene en sus filas a jugadores que han particidapo con lobos grises de la UAD, sin embargo el equipo es patrocinado por la Universidad Juarez del edo. de Durango (UJED).
    Animo con este blog y a seguir adelante.
    Basquetbol para los mexicanos!!

    ResponderEliminar
  2. quieor saber si ay equipos femeniles de basquet es quiero integrarme en uno de ellos si es posibleque me manden un correo

    cintia_300890@hotmail.com

    ResponderEliminar