Translate

martes, 29 de junio de 2010

CENTROBASKET 2010

El día 5 de julio comienza el andar de la selección mayor varonil en punto de la 6:00 horas local de RD en La Media Naranja en contra de Cuba.

El rival cubano viene teniendo una restructuracion desde hace aproximadamente una década, cuando aun tenían a Lazaro Burrel y a Geofrey Silvestre.

Hoy ellos ya no están, pero el basquetbol se sigue jugando en la isla caribeña, bajo la tutela del enorme Ruperto Herrera, el cual ha hecho una nueva camada de jugadores, bajo la dirección técnica de daniel Scott, sobresale gente como Orestes Torres,Andy Boffill,Yoan Luis, y los llamdos por primera vez como Yudnier Avila, recordemos que aun esta fresca la memoria de los XX juegos centroamericanos y del caribe, cuando Cuba de la mano de Orestes Torres elimino a la selección mexicana dirigida ene se entonces por Francisco " Pancho" Ramirez al son de 91-77, sumando un fracaso mas para la selección mayor.



Esperamos un juego físico bajo el aro con penetraciones de Omar Quintero y de Jovan Harris(El cual aun tiene que ponerse la camiseta por aquel bochornoso suceso en Nayarit donde denigro a los mexicanos),la versatilidad de Noe Alonzo y la garra en la defensa de Miguel Ayala( Haciendo sentir orgulloso a su padre el gran Toño Ayala).

La estrategia de Jose "PEP" Claros se basa es la condicion fisica algo parecido a lo que hizo Nolan Richardson hace algunos años.



El segundo partido es en contra de Belice al que apenas se le pudo ganar el año pasado en el torneo de la COCABA con un faul dudoso de Kennan Jourdan en contra de el centro Horacio Llamas, esta seleccion de Belice sera comandada por el internacional Milt Palacio de carrera en la NBA y en las ligas europeas, ademas de Kennan Jourdan,Alex Carcamo,Marlon Garnett, y otro universitario que juegan en las mejores universidades de USA.
En contra de este rival sera un juego mas bajo los tableros, con mucha fuerza, ellos fueron superiores en el torneo pasado y en esta ocasión debido a la baja de Horacio Llamas deberán de redoblar esfuerzo, es sin duda el partido que debe marcar el rumbo de la selección en este inicio, ya que si Palacio se encuentra enchufado se debe de tener cuidado con el y el pase y corta con Kennan, sobre todo ante la falta de defensa que denosta nuestro armador titular Omar Quintero.

Pero bueno que mas podemos pedir a tan solo una semana y los aficionados aun no somos dignos de conocer la lista definitiva del seleccionado azteca, aun no tenemos la fuerza para exigir esa información, ya que es verdad que es un negocio la situación de la liga la cual respalda la ADEMEBA, pero también es cierto que nosotros como afición somos los que compramos el producto de la misma y en esta ocasión nos hacen a un lado al no mantenernos informados.

2 comentarios:

  1. Como puede ser posible que a menos de una semana no se tenga la lista final....ademas figuras como noe alonzo,pedroza,el virito estaban jugando un nacional en sonora? iran a incluir a alguno de estos? se me hace que sera otro fracaso...ojala y que no.....mientras tanto saludos modesto...la porra de chicali te saluda jajaj

    ResponderEliminar
  2. Me hablan bien de esta selección pese a que faltan todos o casi todos los jugadores. El español no se casa con nadie y ha impuesto una disciplina cosa que ya no se ve ni en la liga ni en las pasadas selecciones donde se trasnochaba entre fracaso y fracaso.
    Sé que son jóvenes que apenas juegan en la liga como Zamora o Benítez.

    ResponderEliminar