Translate

martes, 6 de abril de 2010

ENTREVISTA A RAMSES BENITEZ




Hola “Lulo”, gracias por la apertura para contestarme estas preguntas.Lulo, para comenzar de donde viene el mote con el que se te conoce en toda la republica?
Sobre LULO, a mi señora madre le dicen LULA, es de ahí de donde se me empezó a decir LULO.

¿Actualmente te vemos en CIBACOPA, como te sientes en esta liga?


Sobre cibacopa gracias a dios me siento bien, recuperando mi ritmo de juego, jugando lo mejor que puedo en defensa y ofensiva, un equipo con mucha camaradería, eso ayuda a uno a sentirse mejor en la cancha...

¿Tú jugaste para LUAD, pero tu carta aun pertenece a Xalapa?


Si jugué la temporada pasada con Lobos UAD, sobre mi carta creo que aún pertenece a Xalapa...

En muchos foros de basquetbol se comento el hecho que tuviste problemas con la directiva de Xalapa. ¿Que paso realmente?


En lo personal yo no tuve ningún problema con la directiva de Xalapa, creo que ellos tuvieron problemas conmigo, no se cuales fueron pero eso se torno algo personal, que en verdad me da tristeza, pero yo soy jugador profesional y me porto como tal....

Así mismo se ha comentado el hecho que tienes una lesión en tu espalda y que eso ha hecho peligrar tu carrera, ¿Que tan ciertos son estos rumores y si tenemos Lulo para rato?


Tuve hace 8 meses operación de una hernia discal, a los 4 meses ya estaba jugando en cancha cuando los doctores me dijeron que pisaría la cancha hasta el año después de la operación y gracias a dios voy muy bien, no me trunca nada de eso seguir jugando, y gracias a dios me siento con mucho ánimo para seguir jugando, espero por mucho tiempo...

¿Cuál ha sido tu mayor logro como deportista hasta el momento?
Cada logro para mi es cada juego, seguir jugando, pero siempre me sentido muy orgulloso jugar para nuestro país, jugar fuera del país y escuchar el himno nacional y también que en cada equipo que he estado siempre he dado lo mejor de mí....

¿Qué esperas de las personas que están al frente del basquetbol mexicano?


Espero de las personas que están frente del basquetbol que hagan un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, corto: trabajar con una base, medianos: se note el tipo de juego de México y largo plazo una selección bien establecida, con bases bien plantadas para estar gozando de victorias, lástima que solo se quieran resultados rápidos sin trabajos bien programados, los pleitos políticos son ajenos a los basquetbolistas pero nos afectan directamente.... necesitamos personas que quieran trabajar en conjunto con los jugadores para fortalecer nuestro basquetbol y que la liga nacional sea de jugadores nacionales no de extranjeros...

¿A qué jugador admirabas cuando comenzabas a jugar?


Me gusta mucho como juegan desde que empecé a jugar jugadores mexicanos como: Horacio Llamas, Enrique González, Enrique Zúñiga, Víctor Ávila, Víctor Mariscal, Eduardo Nájera,.....no me tocaron ver pero escuche muchos comentarios de Arturo Guerrero, "Mochis " Ruiz, Antonio Ayala, Manuel Raga.... jugadores NBA: Michael Jordán, David Robinson, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, Magic Johnson, Larry Bird, Tony Kukoc.....

De las plazas de la republica cuales son las que más pesan?


Sobre las plazas que pesan mucho hay muchas, como Xalapa, Veracruz, Mexicali, Durango, Córdoba, Cananea, Guasave, Culiacán, Ciudad Obregón, Nogales....

Lulo algún mensaje para las personas que siguen el básquet nacional y que están interesados en tu carrera


A toda las personas que siguen el baloncesto mexicano les puedo decir que sigan apoyado a los niños y jóvenes a seguir practicando basquetbol, que ellos se tracen metas, objetivos y que sigan sus ilusiones, que siempre se miren en algún lugar y denlo por hecho que lo lograrán, y mientras estén en el proceso que lo disfruten, que sigan apoyando al deporte como mejor les parezca y que también exijan para que siga creciendo, porque uno con las exigencias y apoyo de ellos logra y da un buen espectáculo.. Estoy muy agradecido con toda aquellas personas que cuando lo ven a uno lo saludan y apoyan con una gran sonrisa que para uno es bien recibida y gratificante...




Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario