Translate

viernes, 9 de abril de 2010

ENTREVISTA A SILVIO JOSE SANTANDER






Hola buenas tardes, coach, un gusto que nos dedique tiempo en estos momentos de la competición argentina.




1.-Coach usted marco una historia con Soles de Mexicali, mucha gente lo recuerda que con usted ganaron el campeonato de la LNBP, pero ¿Que recuerdos guarda usted de Mexicali?

Mexicali se ha convertido una ciudad muy cara a mis afectos, he cosechado muchos amigos y haber pasado 2 temporadas, la 1ra. como equipo de expansion y la 2da con el Titulo Nacional y los Records marcados, han sido muy significativo para mi desde luego.

2.-¿Con referencia a esto como le pinta el campeonato argentino en estos momentos para su equipo EL GRANATE, ?Esperemos remonte la serie.
Ahorita estoy jugando la serie de PlayOff con mi equipo Lanus, al cual el dicen El Granate, vs. La Union Formosa, por los octavos de finales, es tambien un equipo bastante joven en la liga este es su 2do. año y vamos cosechando una buena experiencia, no llegamos al final de la seruie regular como queriamos, pero esta jugando una serie muy dura de post temporada y creemos que aun tenemos chances de superarla.

3.-¿Que entrenador ha sido su base para estar ene l banquillo?
Yo he pasado por todas la etapas de formacion, que un Coach puede tener, trabajar con niños de 6 a 12 años, con Juniors y luego con Profesionales, desde los 18 años (ya hace 20) dirigo y he tenido mucha gente que me ha ayudado mucho, Heriberto Schonwies, Ernesto Iboldi, Victor Daitch, son gran parte de mi formacion, al mismo tiempo en mi pais hay 3 de los mejores entrenadores FIBA del mundo, que son los que han estado con la Seleccion Nacional y siempre los observo para poder progresar.

4.-Coach vemos que en varias ligas de todo el continente se manejan casi los mismos nombres, es decir existen extranjeros que han militado en casi todas las ligas latinas, ¿Cual sería su selección ideal, no Argentina ene estos momentos de los jugadores que están en Latinoamérica?
Martin Osimani (URU) Leandro Garcia Morales (URU) Anthony Pedroza (MEX), Jack Michael Martinez (DOM) Horacio Llamas (MEX)

5.-¿Esta Argentina para estar en las premiaciones del Mundial de Turquía, será la última gran hazaña de la generación de oro
Si el Equipo Nacional esta completo, tiene chances de hacer otro gran Torneo, sobre todo por el conocimiento entre cada integrante y el inagotable deseo de superacion, sea cual sea el resultado, la Genracion de Oro esta entre los mas grandes Equipos de todos los deportes, de todos los tiempos en este Continente.

6.-¿Es “ manu” el mejor jugador argentino de todos los tiempos?
Sin dudas Manu es el Mejor de todos los tiempos y el mejor Latino en la Historia de la NBA

7.-¿Usted dirigió a la selección azteca, que nos falta para seguir progresando?
Recambio Generacional, promover los jovenes de ese CentroBasket y que puedan jugar juntos varios años, es lo que paso en mi Pais. Talento hay mucho

8.-¿Le gustaría regresar a dirigir en México?
Desde que me vine, me han hablado varios equipos para regresar, se que volvere en algun momento, es mi deseo.
9.-¿Que afición le gusto de la republica mexicana, aparte de los Soles?
Monterrey, Xalapa, Veracruz, Durango, Cancun, Tijuana, AguasCalientes, hay muy buenas aficciones en Mexico.
Coach gracias por el tiempo, algún mensaje para los aficionados a este hermoso deporte en México.
Mexico ya consolido su Producto LNBP como una de las 3 mejores Ligas del Continente, ya Pelea a Nivel de Clubes de igual a igual con todos, falta la Explosion en la Seleccion Nacional, ese el paso que deben unirse todos de una vez por todas, para poner a Mexico donde merece como Pais y como Familia del Deporte, un abrazo los "cachanillas" daminificados de los sismos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario