Translate

martes, 30 de marzo de 2010

ENTREVISTA A IVAN DENIZ




Una pequeña entrevista con un referente de los Soles de Mexicali.

Iván, como van las cosas en estos momentos con tu equipo les ves posibilidades de clasificar a playoffs?
Despues de un arranque muy malo, hemos remontado y somos de los 4 mejores equips de toda la liga en la 2 vuelta, somos la 2 mejor defensa del campeonato y lo mejor dependemos de nosotros mismos para clasificarnos para el play-off sabiendo que será muy díficil pero tenemos opciones, sería un gran premio por el trabajo realizado.

A quién les vez más posibilidades de estar en la ACB a Ayón o Lou?
2. Lou ya ha estado, es mas Lou ha sido y es una referencia en el baloncesto de España, ha sido y será un grande en la ACB. Gustavo esta en crecimiento, va cada día a mas, y en el dia a ´dia esta progresando mucho, su futuro esta ahí claramente pero debe mejorar en detalles para ser un gran jugador.

Entrando en materia Mexicana.

¿Qué te gusto de México basquetbolisticamente hablando?

3. Me gustó el talento inato del jugador mexicano, su calidad es muy grande, pero si necesita mas disciplinay ética de trabajo, la altura también de muchos de ellos. Y creo que se está demostrand que sus ligas están entre las mejores de América.

El presidente de FIBA Américas dijo que lo que México necesita es que no tenga tanto extranjero, ¿Tu qué piensas?

4. Yo creo que hay que apostar por sacar y mejorar a el jugador mexicano, hay que dotarle de medios y posibilidades para que jueguen en los equipos profesionales, no veo tan bien que en los equipos solo hayan 2 o 1 jugador, eso a la larga se notará y sobre todo en el equipo Nacional.

Las plazas mexicana tienen muchas carencias en infraestructura deportiva y técnica, pero en pasión con que plaza te quedas? No se vale la de Soles, porque esa la damos por descontado.
5. Las plazas vn mejorando cada año mas, y os clubes se están haciéndo mejores eso es fundamental. Por importancia a parte de la de SOLES habrá que destacar a varias, Xálapa, Veracruz, Aguascalientes )para mí de las mas díficiles), Durango, Monterrey, este año he visto mucha mejoría en Puebla, cada año hay varias plazas que calientan mucho la liga.

Tu estuviste varios años en la liga y conociste a prácticamente todos los jugadores, ¿Cuál sería tu selección mexicana si te dieran la oportunidad de dirigirla?
6. Una selección de futuro para mí, pensando en hacer un trabajo de años. David Meza, Ricardo Marentes, Chris Hernández (Bases)
Richard López, Rommel Beck, Anthony Pedroza, Orlando Méndez (Escoltas)
Izaguirre, Noe Alonso, Ray Castillo, Héctor Hernández (Aleros)
Gustavo ayón, Adam Parada, Lorenzo Mata, Hugo Carrillo.
Y sería muy bueno y un sueño para todo México que Eduardo Nájera ayudara y fuera el estandarte de este equipo.

Por último Iván unas respuestas rápidas

¿Quien es tu equipo de la NBA Y de la ACB?
7. NBA me gusta mucho el juego de San Antonio es muy Europeo

¿Fernando Martin o Pau Gasol?
8. Ambos han sido y serán dos genios y referentes para el baloncesto Español.

¿Reglas FIBA o reglas NBA y por qué?
9. De las dos sería idea una mezcla de ambas y ese basket sería de primer nivel.

¿Cual es el futuro de IVAN DENIZ?
10. Ojalá pudiera volver a México, me quedé con la miel de no quedar campeón de la liga, y no quedar campeón de la Liga Américas, creo que lo puedo hacer. Ojalá alguna franquicia apostará por mí como lo hizo SOLES de nuevo.

P.D. Espero no haberme olvidado de algun jugador para la selección,seguro que me faltan mucho, perdón a ellos.
Aprovecho para desearles lo mejor a todos los equipos y saludar desde aquí a toda la afición de méxico, les sigo en todo y estoy con ellos en todo su basket.

Saludos desde España.

Iván Déniz

1 comentario:

  1. Concuerdo con Ivan en su selccion, solo quitaria a Hugo carrillo y Mata y pondria a Marck Sanchez.

    ResponderEliminar