Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

ANALISIS DE LA LNBP


Termina la jornada 12 de la LNBP 2012-2013 y tenemos como  siempre 3 partes dentro de esta naciente temporada.

  Seguimos viendo que los equipos del mejor basquetbol, lo confirman, son los Halcones de Xalapa, con una base de nuestra selección  mexicana. De la mano de su entrenador norteño Ángel González y un amplio staff de apoyo, han logrado posicionarse en la parte alta de la tabla y solo han recibido una derrota ante los Toros de Nuevo Laredo, el equipo  de la capital veracruzana tuvo dos temporadas donde definió su rumbo y parece que esta es la de la revancha.

Toros de Nuevo Laredo esperan la llegada de su jugador franquicia, el boricua Willy Pagan que en estos días estará definiendo, o mejor dicho le definirán si ya puede participar como jugador nacionalizado, si, así, uno más a la lista de mexicanos que tendrán los Toros y ellos no tienen la filosofía de impulsar el basquetbol mexicano, mas, que en el espectáculo que puedan dar dentro de la duela y como ya hemos dicho son un gusto verlos jugar al baloncesto, un saludo para Iram López y Esteva, haber si no se les pega mucho el español-ingles. Por cierto sufrieron un susto en Chilpo ante unos guerreros que estuvieron a un tris de sacarles el juego, pero como siempre, la banca gana campeonatos.

Halcones Rojos de Veracruz, estuvieron a punto de perder como locales ante unos Correcaminos renovados y dispuestos a pelearle a cualquiera con el equipo de hoy en día y de la mano del coach mexicano la salle Taylor, esperamos se ponga reñida la media tabla para arriba.

Soles también esta  tomando carrera y uno de sus mejores hombre es el mexicano Román Martínez y alguna ocasión el coach español Ivan Deniz, comento esta temporada estamos dando oportunidad a jugadores que en ningún otro lado les darían esa oportunidad y aun con eso estaremos para pelear la cima de la liga veremos cómo les va a los cachanillas en los siguientes meses.

No podemos dejar de lado en este momento a las Abejas de Guanajuato que de la mano del estudioso Daniel Jaule, han tenido un gran arranque de temporada, así que los dueños le dan su respaldo y se siguen reforzando, claro que les falta enfrentarse a tres de la parte alta de la LNBP, pero están jugando un buen basquetbol.

Pioneros, como ya decíamos deben de ver un buen curandero, ya que la ultima mala noticia es el hecho de que su veterano jugador Horacio Llamas sufrió una lesión en uno de sus brazos y estará fuera una gran parte de esta temporada, y no es que Llamas fuera la referencia o el fiel de la balanza para los Pioneros, pero es uno de los jugadores más conocidos de la lNBP y aun arrastra aficionados y medios de comunicación, en el paso de los juegos de sus equipos. Pero con la llegada de otra bomba mediática como lo es Jorge Gutiérrez, que tendrá que aclimatarse a la desorganización de la liga y responder a las expectativas que el equipo caribeño ha puesto sobre el.

Panteras de Aguascalientes, sufrió lo que sufre nuestra liga, una falta de compromiso de los jugadores extranjeros, que parece que nos hacen un favor al venir a México, es decir, muchos ponen en sus clausulas, si tienen una mejor oferta se van, bueno señores esto es ser un mercenario del deporte y es una humillación para el deporte mismo y deben de tener los administrativos de toda la liga un poco de dignidad y decirles, así no, pero bueno Panteras esta aun luchando con los Cardona Boys y se dan cuenta que deberán reforzar la banca del equipo felino para seguir en esta posición al menos para finalizar la temporada y no seguir bajando.

En el siguiente bloque viene Barreteros, que como lo dijo su dueño, esta es la temporada mas difícil económicamente hablando para lo zacatecanos, así que no tendrán la chequera abierta y jugaran con lo que tienen y sobre todo esperar unos 3 partidos más, para saber  a quien cambiaran, los Venenoboys, están sacando la casta y Silva sigue siendo una grata revelación, donde se ve que ajusto su dieta deportiva y se ve muy ágil sobre la duela.Este equipo es capaz de ganarle a cualqueira, como lod emostro en sus vistorias ante Toros y Veracruz, solo es cuestion de que afinen sus piezas, un par de cambios y de nuevo tendran con que pelear en la LNBP.

Fuerza Regia, para mí una de las decepciones de la temporada, después del trabuco que logro armar la temporada pasada con su coach Jordan, y que a estas alturas de la temporada llevaba 9 ganados, incluidas victorias contundentes sobre casi todos los equipos, pero la directiva regia, desbarato el proyecto y este es el resultado de la falta de continuidad a los proyectos.

Huracanes de Tampico esta sufriendo de lo mismo y si no se pone las pilas Luis Manuel Chango López, pronto existirá un remplazo en el banquillo de los Huracanes, recordemos que Daniel Jaule los llevo a practicar un basquetbol efectivo, pero como el coach pampero escucho el canto de las sirenas, el proyecto se desbarato y jugadores que llevaban varias temporadas se fueron.

Correcaminos de la UAT, este equipo en este momento es una incógnita para bien, ya que se reforzaron, claro, con jugadores extranjeros para no fallarle.

Punto y a aparte merece el caso de Osos de  Guadalajara que al inicio de la temporada pintaba para darle batalla a cualquiera, pero como lo dijimos desde un inicio su parte débil era en primera la relación directiva entre dueño (padre) y entrenador(hijo), una dupla que dio muy malos resultados la temporada pasada en Aguascalientes y en esta parece que los Janos Ramírez también están en la cuerda floja, decíamos que aun le faltaba al coach, que no era el nivel para estar experimentando y estos son los resultados, hemos visto que el domo del CODE se ha llenado, pero ante los malos resultados han comenzado a retirarse, veremos que pasa el próximo lunes.

Los Lechugueros de Leon, regresaron a un viejo idolo de la aficion leonesa, en la persona de James Penny, pero sera dificil que este vetarano jugador, sea la solucion para sus problemas, pero al menos desde que llego, el equipo ha mostrado otra cara, y el dia de ayer derroto en el clasico del bajio a sus acerrimos rivales, las panteras de Aguascalientes, en un concierto de triples para el equipo leones.

Guerreros de Chilpancingo, son sin duda la revelacion en cuanto a entradas a su auditorio, ya que siempre registra llenos, bien para ser un equipo nuevo en la liga y los directivos se dieron cuenta de esto y le apostaron a un par de contrataciones y se rumora que vienen otros cambios en el equipo del sudamericano Rafael Elusich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario