Translate

sábado, 1 de mayo de 2010

ULTIMA PARTE ENTREVISTAS A CARLOS MORALES

5.-Cuentenos ¿Cuál fue su experiencia al ser técnico nacional de PR?

El tener la oportunidad de estar 10 temporadas con la Selección Nacional de mi país (3 como asistente y 7 como entrenador principal) me permitió vivir un cúmulo de experiencias (la mayoría positivas) que tuvo el efecto de acelerar mi desarrollo, no sólo como técnico, sino también como persona. Me permitió viajar a casi todos los continentes, conocer un gran número de personas de distintas nacionalidades e idiosincracias, hacer amistades con las que todavía mantengo contacto a la distancia y estar expuesto a las distintas formas de ver el baloncesto que existen en otros países. En general, fue una experiencia que atesoro y vivo agradecido de Dios y de los que hicieron posible que yo pudiera vivirla.



6.-De los jugadores mexicanos que ha tenido la oportunidad de ver en las transmisiones de ESPN ¿Cual le ha llenado el ojo?

El jugador mexicano del presente que más me impresiona es Gustavo Ayón. Es un jugador con mucha potencia física, buena técnica individual (aunque todavía tiene que trabajar en desarrollar más su mano débil), inteligencia, deseo de seguir aprendiendo, humildad y valentía. Omar Quintero, Anthony Pedroza y Adam Parada (más veteranos) me parecen buenos jugadores internacionales. Romel Beck es el jugador más talentoso con el que ha contado la selección mexicana en los últimos torneos, pero su indisciplina, egoísmo e irrespeto por sus compañeros y técnico le convierten en un lastre al que a mi, personalmente, no me gustaría tener en un equipo al que yo entrenara.



7.- ¿Cómo quedo el basquetbol mexicano en el último premundial al cancelar la organización de último momento, a ojos de la FIBA, Y medios de comunicación?


Tanto la FIBA como los medios de comunicación a nivel internacional estuvieron conscientes que México tenía las mejores intenciones de presentar un excelente Torneo de las Américas y que el mismo no se dio debido a causas de fuerza mayor. Esto no fue visto de forma negativa. Además, ya vuestro país goza de prestigio de calidad organizativa por las veces que han sido anfitriones en años recientes de un par de "Final Four" de la liga de las Américas.





* espero haber contestado todas las preguntas. Gracias por la oportunidad que brindas. Te deseo mucho éxito con tu blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario