Translate

sábado, 8 de mayo de 2010

COMO PINTA EL PANORAMA DEL BASQUET MEXICANO

Termino la reunion anual de la LNBP y como primer ingrediente se da la reincorporacion a la presidencia de la liga de Modesto Robledo, aquel mandamas del basquet mexicano que le puso cara Jorge Toussaint para crear su propio feudo con 4 franquicias de correcaminos, y que a lo largo de su devenir basquetbolero, tampoco ha logrado darle el empuje necesario al basquet azteca y por que? nos preguntamos todos los amantes a este deporte, si el basquetbol es el segundo deporte en importancia en Mexico, es el que mas canchas tiene para su practica y el que mas equipo tiene de manera organizada? La respuesta aunque simple tiene todo dentro de si INTERESES, lo que mueve al mundo actualmente, se reunieron pero no dan a conocer planes de desarrollo infantil, de crear ligas menores de deteccion de talentos, es cierto eso no es cuestion de la LNBP, pero si es cuestion de la ADEMEBA la cual tambien presidira Robledo.
No se habla de buscar roces internacionales, de becas en el extranjero, vamos no se hablo no siquiera de conformar selecciones competitivas para los torneos que tenemos en poco tiempo, asi mis amigos no llegaremos nunca salir de este hoyo.

Regresan franquicias se van unas, se dan nombres, pero la realidad la sabremos hasta una semana despues del primer partido, o ya olvidaron a los Indios? Yo no me quedaria con ningun nombre confirmado, todo puede pasar en esta liga donde el 80% de sus equipos pasan al play off.

Lo rescatable es que se va el BARBAS, y que quitan a los pochos, esperemos asi le den un poco mas de espacio al jugador mexicano, que tiene mas contacto con el publico mexicano.

Queremos sentir al jugador parte de el equipo, que se hagan estrategias para hacer bien el visoreo, para no hacer tanta rotacion de jugadores.

Regresan Mayas y regresa Dorsey, tendremos de regreso a Rommel Beck con tecos,esperemos que en ese aspecto por calidad la liga siga.

3 comentarios:

  1. Es correcto, la falta de planeación es lo que tiene a este lindo deporte en el hoyo, creo que inclusive no hay buenas ligas de fogueo de bachilleratos y universidades públicas, es increible que países con menor potencial y presupuesto puedan hacer más que nosotros, lo peor del caso es que no se ve una solución real y a corto plazo.

    ResponderEliminar
  2. QUE ONDA LUCHO BUENA NOTA...SALUDOS SOY EL LUISILLO23........OYE NO SABES QUE LE PASO AL FORO EN EL QUE ESTABAMOS DE LA LNBP HE TRATADO DE METERME Y NO PUEDO...COMO QUE VAN A COBRAR....

    ResponderEliminar
  3. jodete lucho eres un pendejo todas tus putas notas las copias de otras paginas de basket, conocedor? huevos puto!

    ResponderEliminar