Translate

martes, 4 de mayo de 2010

PURO BASQUET

CIBACOPA:
Estamos en la recta final de este torneo el segundo en importancia en la republica mexicana,del cual han salido jugadores para alimentar a otras ligas.


EQUIPO JJ JG JP DIF PTS
Culiacán 28 20 8 48
Cananea 28 19 9 1 47
Hermosillo 28 19 9 1 47
Mazatlán 28 16 12 4 44
Guaymas 28 16 12 4 44
Nogales 28 15 13 5 43
Guasave 28 15 13 5 43
Los Mochis 28 14 14 6 42




Nos damos cuenta que es una competicion muy nivelada y donde no hay nada para nadie aun, es de señalarse que el equipo que tiene Culiacan es considerado incluso mejor que muchos de la LNBP, cuenta entre sus filas a un quinteo de seleccionados en algun momento de su carrera.

LIDER DE ASITENCIAS
Dallas Logan CABALLEROS DE CULIACAN 11

LIDER EN PUNTOS PP
Gene Shipley BOMBEROS DE MEXICALI 44

LIDER EN ROBOS PP
Juan Carlos Escalante CORAS UAN NAYARIT 4



LIGA DE BASQUETBOL DEL SURESTE (LBS)

METEORO en su primer juego en su historia en un torneo profesional, juego al tu por tu contra el poderoso equipo de MARINEROS DE COZUMEL, en un juego fuerte donde pudo haber ganado cualquiera, METEOROS en los ultimos minutos tuvo una falta de concentracion que ocasiono el despegue del equipo local.
Ante aproximadamente 1500 espectadores con estadio parcticamente lleno que presenciaron un juego de muy alta calidad, se dio todo en la cancha.
Dorsey anoto 35 puntos y Tory Cox 20 puntos.


MARINEROS DE COZUMEL

Repiten los Marineros de Cozumel, la dosis aplicada en el primer encuentro inaugural de la Liga de Baloncesto del Sureste contra los Meteoros de Mérida Yucatán. Los cozumeleños lograron obtener su segunda victoria por diferencia de 12 puntos en el marcador final.El segundo encuentro en la isla de Cozumel, fue cardiaco, toda vez que hubo momentos en los que los visitantes lograban empatar el marcador, sin embargo la racha ganadora de los Marineros se impuso en todo el partido contra la escuadra de los visitantes, quedando el primer cuarto a favor de los dirigidos por Luís Fernando “Chino” Wong por 41 puntos a 22.En la segunda parte, los Marineros lograron conectar 23 puntos y casi eran emparejados por los Yucatecos, quienes lograron 19 tantos. En el tercer cuarto, los Marineros solo pudieron conectar 16 puntos, mientras que los Meteoros lograron 17, pero aún así la escuadra local se mantenía arriba en el marcador por 70 puntos a 58.Para el último periodo, los Meteoros que son dirigidos por el cozumeleño Luis Palomino, se mostraron ansiosos por ganar, logrando conectar 29 puntos y solo le permitieron a los locales 19 tantos, sin embargo estos fueron suficientes para obtener su segundo encuentro ganado por marcador final de 99 puntos a 87.La afición esperaba que los Marineros llegaran a 100 puntos, pero el tiempo se termino y entre los mejores canasteros por el equipo local son Cris Collin con 26 tantos, Nokia Miller con 19 y Jorge Serrano con tres triples. Por el equipo con la deblacle, Toty Cox con 35 y Darly Dorsey con 35 y entre estos tres canastas de 3 puntos. La próxima semana, los Marineros viajarán a la ciudad de Mérida, donde enfrentarán a los meteoros en su propia casa.

Viernes 7 de Mayo, 8:30 pm: METEOROS vs MARINEROS DE COZUMEL Polifuncional Merida
- Sabado 8 de Mayo, 8:30 pm: METEOROS vs MARINEROS DE COZUMEL Polifuncional de Merida
- Viernes 21 de Mayo, 8:30 pm: METEOROS VS DORADOS DE PLAYA DEL CARMEN Polifuncional de Merida
- Sabado 22 de Mayo, 8:30 pm METEOROS vs DORADOS DE PLAYA DEl CARMEN Polifuncional de Merida
- Viernes 4 de Junio, 8:30 pm METEOROS vs ALUXES DE CANCUN Polifuncional de Merida
- Sabado 5 de Junio 8:30 pm METEOROS vs ALUXES DE CANCUN polifuncional de Merida

Esperamos esta liga siga el desorrollo durante toda la temporada, ya que vemos jugadores de primer nivel.

PROSPECTOS MEXICAS

WYOMING, USA. (04/May/2010).- Francisco "Paco" Cruz originario de Nogales, Sonora, y quien actualmente milita en Western Nebraska Community College (WNCC) observó un juego de la Universidad de Wyoming contra la Universidad Brigham Young (BYU) y soñando que algún día pudiera estar anotando puntos en la “Arena”.
La visita del mexicano a Laramie, Wyoming, fue un factor clave para su elección escolar, ya que él estaba comprometido verbalmente para ser un Cowboy de Wyoming y ayudar a reconstruir el programa de basquetbol de la institución.
La decisión del sonorense puso fin al bombardeo de los entrenadores, que durante toda la temporada, estuvieron tratando de obtener sus talentos en el basquetbol para las próximas dos temporadas.
.
"El entrenador y su asistente estuvieron observándome todo el tiempo, de verdad me buscaban", comentó Cruz. "Ir a Wyoming es estar cerca de casa y es un nivel más alto de juego. Me siento bien por eso y espero que todo funcione bien".
Russ Beck, entrenador de WNCC, dijo que Wyoming es una excelente opción para Cruz.
"Creo que la cercanía fue una parte importante de su decisión. Estará cerca de su entrenador del High School y cerca de Denver", dijo Beck. "También cerca de Scottsbluff y la gente que conoce aquí. Todos podemos disfrutar sus dos años de carrera en Wyoming”, finalizó.
En su primer año, el sonorense fue nombrado el atleta más valioso del colegio, gracias a sus 41 canastas de 3 puntos y 460 puntos totales. Esta temporada esta promediando 20.3 puntos por partido con 63 canastas de 3 puntos. También se convirtió en el jugador número 10 de la historia de la escuela en anotar más de 40 puntos en un juego.
En sus dos años de carrera en WNCC, “Paco” Cruz ha hecho 104 tiros de tres y anotado 967 puntos. Cruz necesita sólo 31 puntos para llegar a ser el jugador número 12 en la historia de la escuela en terminar sobre mil puntos en su carrera. El último jugador en conseguir esta meta fue Tommie King en 1998-2000, cuando anotó mil 86 puntos. King jugó después en la Universidad del Estado de Iowa.
Francisco también ha bajado 5.7 rebotes por juego y tira para un 46.9 % desde el campo y 77.6 % desde el tiro libre. Está tirando para un 44.4 % desde la línea de tres puntos (63 de 142).
Cruz dice que jugará como guardia tirador cuando esté en Wyoming, agregó que su juego mejoró mucho con el entrenador Beck.

LAS MEXICANAS TAMBIEN SABEN SALTAR

BEMBIBRE, ESP. (26/Abr/2010).- El equipo de la hidalguense Erika Gómez finalizó este pasado sábado la temporada en la Liga Profesional Española (LF2). Con una victoria que se fraguó en los últimos minutos del juego contra Pabellon Ourense, 76-73. Cerrando el Campeonato en séptima posición con un excelente balance de 18 partidos ganados por 10 perdidos.Sin nada en juego, salvo que el honor de ganar en el último partido de liga. Ambos equipos practicaron un baloncesto muy pasivo y lleno de errores, ofreciendo un juego poco vistoso para el espectador.Pero la emoción llegó en el último cuarto de partido, cuando a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El Socinsa que perdía por 12 puntos, remontó a base de triples hasta conseguir adelantarse en el marcador faltando un minuto para el pitido final. Últimos momentos en que las locales se impusieron a un rival que bajo los brazos y decidió equivocadamente en la última posesión, al errar hasta en dos ocasiones un tiro de dos puntos, en vez de intentar jugar tiempo extra, con un lanzamiento desde el 6,25.“El partido no ha sido bueno, pero me alegro de cerrar la temporada con otra victoria del equipo. Ahora quiero desconectar del baloncesto durante un tiempo y disfrutar de mi familia. Pronto regresamos a México y quiero estar en las mejores condiciones para defender la camiseta de mi país”, declaró Gómez Lozada, tras el juego.

Esperemos que " La Cucha" regrese pronto a Mexico, aqui la estaran esperando con unos deliciosos pastes de papa y frijol y una barbacoa recien sacada del hoyo, y para que baje un buen pulque de los llanos de Apan.



Personal Data
Name: Erika Gómez Lozada
Nickname: Erika Gómez "La Cucha"
Nationality: MEX
Born date: 1976/02/28
Age: 34 years


Technical Data
Position: Power forward
Height: 187
Current State: Signed
Team: Bembibre PDM (España)
International: Sí
Clubs
Extrugasa Cocinas Carballo (España)´02
Pabellón Ourense (España)´03
Motiva Real Canoe (España)´04
Universidad de Cordoba (España)´05
Joventud Mariana Olis Soller (España)´06
Augimar Vinaroz (España)´07
USP CEU MMT Estudiantes (España)´08
Alvargómez (España)´09
Bembibre PDM (España)´09
Career
Ascenso a Liga Femenina (Canoe 2003-04)
Ascenso a Liga Femenina (Santiago)´08
Dispuado Fase de Ascenso Cordoba
Disputado Fase de Ascenso Soller
Campeona con la UTE-Ecuador en 2008
2 nominaciones de MVP de la LF2 con Canoe y Orense
MVP del Grupo B con Alvargómez
Internationality
2 Medallas de Plata Centrobasket (Cuba 99, México 2006)
Máxima Anotadora de la Universiada Mundial del 1995
Integrante de la Selección Mexicana desde 1991 (Disputando 4 Centrobasket, 2 Centroamericano, 1 Preolimpico, 1 Panamericano, 3 Universiadas Mundiales, 2 Torneos de las Américas)
ESTUDIANTIL

CHIHUAHUA, CHIH. (02/MAYO/2010).Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey se adjudicaron la medalla de oro del basquetbol en la Universiada Nacional 2010, al vencer nada menos que a los Dorados de la UACH en el mismo Manuel Bernardo Aguirre.
Desde los primeros minutos los Gallos mostraron sus armas, al conseguir encestes por medio de las penetraciones logradas por Gabriel Girón y Jorge Chávez, aún sobre la presencia imponente de Israel Nolasco, alcanzando una ventaja inicial de 14-23 sobre los anitriones.
La principal figura de los Dorados, José Luis Bucio, fue la punta de lanza del ataque chihuahuense, visitando la duela en repetidas ocasiones ante la recia defensa de los regiomontanos quienes paulatinamente cobraron factura a los anfitriones, cosechando puntos en cada ofensiva para irse ampliamente arriba en el marcador 36-56 al término de la primera mitad, ante la incredulidad de los 8 mil aficionados que hicieron la entrada en el Manuel Bernardo Aguirre.
El público reconoció al final al ganador y derrotado, pues ambos equipos dieron un excelente partido digno de una final en una cancha por demás histórica.
José Luis Bucio fue el mejor anotador de los locales al conseguir 17 puntos, seguido de Israel Nolasco quien sumó 11. Por lo monarcas Jorge Chávez fue el principal anotador al contabilizar 19 tantos, mientras Gabriel Girón consiguió 13 unidades.
El partido fue sancionado por Armando Ramos, Mauro Retiz y Bruce Palacios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario