Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

PRESELECCIÓN NACIONAL DE BASQUETBOL SUB 16

INTENSA LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DE LA

PRESELECCIÓN NACIONAL DE BASQUETBOL SUB 16

En busca de los 40 mejores basquetbolistas de México se realiza en Aguascalientes la primera de cuatro concentraciones.

Dividimos a México en una X, decidimos arrancar aquí por su gente valiosa que apoya al deporte ráfaga, “Parral”, entrenador Nacional.


En Aguascalientes se está realizando actualmente la primera concentración de cuatro que se realizarán en el país con la finalidad de conformar la Selección Nacional Sub 16 con los mejores 40 basquetbolistas de México para hacer los equipos A y B, bajo el mando del coach internacional Jesús Aragón “Parral”.

Hemos dividido el país en una X, aquí esperamos los participantes de la zona bajío, de tres días de trabajo debemos ir eligiendo a los mejores diez y así sucesivamente para encontrar a los deportistas indicados con los que habremos de trabajar un año completo en torneos en Estados Unidos en busca de pulir nuestros diamantes para justas de nivel internacional, indicó “Parral”.

Al respecto el Gerente del Futurama el Ing. Carlos Job Díaz señaló su disposición para el éxito del proyecto y dio la bienvenida a los cerca de 50 jóvenes que buscan un lugar en la selección mexicana de basquetbol

Por su parte el Ing. Gabriel Delgado indicó que es importante sumar esfuerzos y abrir más puertas, con ello la oportunidad de nutrir el basquetbol con mayor cantidad de muchachos para obtener a los mejores elementos con la gran oportunidad de representar a México, pues al interior de las casas del estudio existen niños y jóvenes que lo pueden lograr.

Isaías David Rodríguez comentó que su función consiste en acerca a la iniciativa privada “Queremos que estos jóvenes tengan un mejor camino que el que tuvimos nosotros como deportistas, es un orgullo verlos en un momento muy importante de sus vidas”.

Cabe señalar que serán días intensos con entrenamiento de alto rendimiento, siguiendo el sistema “Parral”, con trabajo en cerro, alberca, con aditamentos como ligas, pelotas de tenis, paracaídas y una serie de ejercicios que exigirán de manera fuerte a los interesados, además que se tienen programados tres partidos amistosos frente a escuadras locales como la preparatoria de la Universidad Cuauhtemoc, el equipo Castores, etc..


Con jugadores de Puebla, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y se esperan más al llamado, de parte del Colegio Tierra Nueva están tres prospectos, Alan Delgado quien ya sabe lo que es jugar en Estados Unidos en giras de los Wildcats y va por un lugar en la selección mexicana, Miguel Ángel López con buena mentalidad y experiencia, Luis Fernando Sánchez con disciplina y disposición, sin olvidar que en un futuro se sumara al proyecto el egresado del Tierra Nueva, Alfredo Carrillo, el gigante de 2.15 que ya juega en El Paso Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario