Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

AVANCES DE LA LNBP 2013-2014

Aguascalientes:
Con el sobrenombre de las Panteras, con ya muchas decadas en el basquet nacional, ya que fue fundado en el año de 1972 y habiendo ostentado algun tiempo el mote de " la mejor aficion" que ultimamente podria ser compartida con la gente de Tampico y alguna que otra plaza.
Juegan en el "Hermanos Carreon" que fue abierto al publico en el año de 1980, con una capacidad basquetbolera de 3,000 aficionados.
Logros:
Campeón CIMEBA: 1973 y 1974Campeón LNBP 2003Campeón Centroamericano de Clubes 2004

Para esta temporada, tienen definido practicamente ya a su plantel, haciendo la primer jugada a recontratar a Jose Cardona, entrenador boricua que los llevo a tener una buena temporada apesar de no contar con grandes nombres en su equipo.
Tambien el veteranazo Jacinto Alvarez regresa a la que posiblemente sea su temporada de retiro( eso decimos siempre), en las tablas tambien le renovaron el contrato al ex-seleccionado canalero Antonio "toñito" Garcia y al bombardero Ricardo Melendez( el mejor anotador de la LNBP ), se le suma el francotirador de origen mexicano Ramiro Loera, y de lo que estan muy orgullosos es de que tendran posiblemente 3 hidrocalidos en su filas, pudiendo ser 4, confirmados El raton Nungaray,Luis Miguel Rangel, Alfredo Casillas y quedando en el tintero por cuestion de posicion Villalobos.Lo ideal para el cuadro felino seria la recontratacion de David Huertas, uno de los mejores extranjeros la temporada pasada.
Hasta el momento es lo que tenemos del equipo hidrocalido.

ANEXO1:Recontratan a Edward Ayileke mexicano de padre nigeriano, que dio una temporada regular de acuerdo a sus numeros, pero buena en lo que se refiere al juego dentro de la duela.





PIONEROS DE CANCUN.
Los autonombrados Bombarderos del Caribe, es un club fundado para competir en la LNBP en el año 2006 y actualmente juegan el Poliforum Benito Juarez, uno de los espacios mas bellos del pais con una capacidad en sus instalaciones de 6,000 aficionados.
El equipo de la peninsula es el primer equipo mexicano en ganar la LDA y fue en territorio extranjero en el año 2012.

Campeón Liga de las Américas 2012,Campeón LBS 2007,Subcampeón LNBP 2010-2011

Algo de lo que nos percatamos durante la temporada es que el equipo no ha hecho aun ese lazo con la aficion, ya que a pesar de tener un buen equipo y un magnifico escenario, se ven muchas butacas vacias durante los partidos.

Hasta el momento el equpo no ha anunciado cuales serian sus contrataciones o renovaciones, pero es un hecho que continuan Horacio Llamas, Hector Hernandez y Stephen Soriano, sobre los extranjeros este equipo es uno de los mas inestables, lo mismo que con sus entrenadores.

ANEXO1: Se confirma la contratacion del coach boricua Manolo Cintron. Ademas se anuncio ya la contratacion de su primer refuerzo extranjero, Robert Hornsby, que ya estuvo con ellos en la LDA.






CORRECAMINOS DE CIUDAD VICTORIA.

Este club tamaulipeco esta a punto de cumplir tres decadas en el basquetbol profesional, cuando entraraon en la extinta CBP, junto a sus hermanos de Tampico y Reynosa, siempre con las sombra de ser el equipo manejado por modesto.

Ellos juegan en el Gimasio Multidisciplanario de la UAT, con capacidad para 2,200 espectadores.

Logros:
Campeón LNBP 2002,Campeón CBP 1996,Subcampeón LNBP 2000,Subcampeón Copa Independencia 2005

Bajo la direccion general de Manuel Raga, para esta proxima temporada lo que tienen mas que seguro es la incorporacion del entrenador griego Christianos Chougkaz. Al irse Lasalle TayloR, quizas se vaya con el gente como Myron Allen.

ANEXO1:Los elementos que ya están confirmados para vestirse de naranjas en el campeonato 2013-2014 son el centro Anthony Johnson de 25 años de edad y 2 metros con 5 centímetros de estatura.

El botador será Anthony James de 23 años de edad y 1.82 metros de estatura, así como también llega Gregory Morris Carrera de 25 años y un metro con 86 centímetros de estatura y repite en la quinteta Joseph Hutchinson de 25 años y 1.97 metros.

En cuanto al talento azteca se confirma a Génesis Maciel quién permanece en el club, él tiene 23 años y mide 2 metros con 6 centímetros, Alan Olivas de 25 años con 2.03 metros de estatura, así como Llan De León de 23 años y 1.96 de estatura, este último talento victorense que se mantiene dentro de la formación naranja.






ABEJAS DE GUANAJUATO
Uno de los equipos mas nuevos de la LNBP es el de Gto capital, que se fundo en el año 2009 y esperamos sigan en la liga, ya que la ultima temporada se convirtieron en verdaderos animadores de la misma.
El equipo juega en el gimnasio "la yerbabuena" con capacidad para 2.100 espectadores.

Al igual que muchos equipos de la LNBP lo unico seguro hasta el momento es la renovacion de el pampero Daniel Jaule, en el timon de las Abejas.


ANEXO1: De cara a la temporada 2013-2014 de la LNBP, el equipo Abejas de Guanajuato anunció al primer jugador que formará parte del roster capitalino.
Se trata de Cristian Cortés, jugador argentino de 22 años y posición base quien militó en Obras Sanitarias de Argentina durante  4 temporadas como profesional, del 2007 al 2011.
Cristian Cortes consideró a México como un país hermoso. Es hijo de madre mexicana y cuenta con familiares en varias partes del país.





FUERZA REGIA DE MONTERREY
Los regios llegan ya a sus 12 años de formados como franquicia profesional, siempre de la mano de los Ganem y aunque nunca han ganado algun titulo, han existido rachas donde se han convertido en verdaderos protagonistas del torneo.
Ellos juegan actualmente el gimnasio Nuevo Leon con capacidad para 4,000 expectadores, pero estan por mudarse a su nueva casa mucho mas moderna y funcional.

Hasta le momento su unico movimiento seguro es la contratacion de Lewis Lasalle TayloR, dando por terminada la era de Tacheney y quizas con ello la de varios jugadores afines al coach anterior.










GANSOS SALVAJES DE LA UIC.

El benjamin de la temporada regresa de nueva cuenta a la LNBP y confirma que seguira con su proceso de tener jugadores en el ambito profesional, pero que sean en su mayoria estudiantes de la UIC, de momento esta seguro su coach Luis Garcia y tambien el preseleccionado nacional, Alejandro Perez Zarco, por parte de los extranjeros es Camron Martell Clay, esperamo ver que esta segunda temporada sea de reforzamiento para el equipo capitalino.






GIGANTES DEL ESTADO DE MEXICO.

Es aun una incognita lo que tenemos con este equipo, que la temporada pasada tuvo a su equipo completo al cuarto para la una, pero dieron algunos buenos juegos, veremos que indicaciones ha dado el secretario de deportes del estado, y ver donde seran la mayoria de los juegos, ya que el gobernador es de Ecatepec, asi que quizas quiera darles algo de espectaculo deportivo a sus paisanos.

AGUILAS DE ACAPULCO.
No sabemos a ciencia cierta si esta franquicia es la de Guerreros de Chilpancingo o sera de alguna rentada como la de Tecos o Barreteros, veremos que noticias podemos tenerles.


SOLES DE MEXICALI

El equipo cachanilla viene por la revancha en esta temporada ya que en las finales anteriores se vieron de muy buena forma, teniendo una gran serie contra Panteras y llevando a un dramatico 7mo partido a los Halcones de Xalapa.

Para comenzar renovaron a su coach iberico Ivan Deniz y con el creo a sus demas auxiliares.
Renovaron tambien  al seleccionado nacional Roman Martinez, tambien Jose Luis Bucio que busca ser profeta en su estado,Justin Griffin tambien se queda.
Tambien el jugador que oye y habla basquet, Michael Lizarraga, joven mexico-americano, que es sordomudo
La nueva contratacion sera el mexico-americano Alex Perez que jugo en la Universidad de Fresno.
En la parte extranjera se hacen de uno de los mejores la temporada pasada, el ahora ex-abeja Eugene Phelps que es uno de los mejores 4 de la liga.









TOROS DE NUEVO LAREDO
Lo unico que tenemos hasta el momento de los actuales campeones de la LNBP es que cambian de casa, dentor de su misma ciudad Poliforum La Fe, sera el nombre de su nuevo "establo", y esperamos sigan dando espectaculo.

Tenemos la unica baja, la de su jugador franquicia Ike Ofoegbu que se va a la liga Israeli con el Maccabi Haifa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario