Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

SEMIFINALES DE LA LNBP

Hoy comienzan las semifinales dentro de la temporada 2011-2012 de la LNBP, la liga mas importante de basquetbol del país.
Llegan los 4 primeros lugares de la tabla general y el duelo mas esperado, el que roba cámara es el Halcones Rojos de Veracruz en contra de los Pioneros de Quintana Roo, los dos equipos esperan una semifinal que saque chispas, la balanza se puede inclinar para cualquier lado.
La mejor defensiva del torneo fueron los Halcones y la mejor ofensiva fueron los Pioneros, así que los dos equipos deberán de tratar de nulificarse uno a la ofensiva y otro a la defensiva, veremos si el poder en las tablas que tiene Halcones de la mano de Aubry,Isaac Gtz,Benitez,Carrillo y Bethelmy le alcanza para contrarrestar al poder ofensivo de los del caribe que con Millsap y Leroy trataran de hacerle daño en tiros 3 y penetraciones.
Ahora tenemos que Veracruz fue el mejor local y el mejor visitante de la temporada y Pioneros ocupo el 4 peldaño en las dos categorias de local y de visitante.
Existen además 7 juegos de diferencia a favor de los del puerto jarocho, asi que esta semifinal estaría un poco decantanda para los porteños,sin embargo existe un factor importantísimo EL COACH, los Pioneros tienen en su timonel a uno, sino es que el mas importante entrenador latino americano de la historia JULIO TORO, que tendrá la consigna y la responsabilidad desde que firmo el contrato de al menos llevarlos a la serie final.
Del otro lado tenemos a uno de los jugadores que le aprendieron mucho a Julio, EDDIE CASSIANO considerado en su natal Puerto Rico, como uno de los shooting guards de la historia, asi que se ha visto que ha aplicado las multimples enseñanzas que recibió en la duela de grandes entrenadores.

UNA SEMIFINAL QUE SE CAE LIGERAMENTE LA BALANZA PARA VERACRUZ.

La otra semifinal es una semifinal atípica debido a que los dueños de los equipos hicieron hasta lo imposible para no enfrentarse y hacerlo hasta la serie final.
Fuerza Regia de los Ganem, que ahora si se dedicaron a un solo equipo y dejaron de andar haciendo negocios turbios en las plazas de Torreón y Poza Rica y enfocaron toda su energía en armar un trabuco a base de jugadores no nacidos en México, ya que hasta el momento solo el ex-seleccionado mexicano Alonzo Izaguiire es el que ve minutos d ecalidad en la duela de parte de los Regios.
Estos han sufrido una serie de salidas de importantes jugadores en las ultimas semanas y vieron peligrar su pase ante los aguerridos Huracanes de Tampico.
Fuerza Regia fue el segundo mejor como local y el segundo mejor como visitante, pero esto fue durante la temporada regular ya que como comentabamos la quinteta sufrió muchos cambio y sera difícil que retomen el paso con el que cerraron la temporada.
Los Toros de Nuevo Laredo son el equipo que mejor jugo los cuartos de final, ante un equipo como Xalapa, que se verdad que no tiene la misma fuerza de los años pasados, pero fue sin duda la serie que lucia para uno u otro lado y Laredo los despacho sin tanto problema.
La dirección que tiene Willy Pagan no hace mas que corroborar que aveces los vinos se hacen mejor con los años, las ganas que tiene de comerse la bola Rene lo hace uno
de los mejores jugadores de las duelas mexicanas.
Pepo se enfrentara a su ex-equipo, pero ahora con mas experiencia en las ligas mexicanas, con un equipo que puede repetir el hacerse de la corona para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario