Translate

domingo, 29 de enero de 2012

ACTUALIDAD DEL BASQUETBOL MEXICANO





LIGA ESTATAL DE CHIHUAHUA VIVE 2012:











Nuevamente esta liga esta apostando por el talento local, ante las buenas bases que se tienen en el estado mas basquetbolero del país. Pero para esta temporada se ven mas extranjeros que ante la pronta salida de sus equipos de la LNBP están deciendo jugar en esta liga como jugadores de la talla de "Magic" Dorsey,y Fischer, proveniente de Zacatecas, así como también varios nacionales.





Esta liga hasta el momento esta comandada por los Cerveceros de Meoqui con sus 8 partidos ganados y jugando de buena manera, después vienen los Dorados de Chihuhaua que cuentan con buena base, pero que le día viernes vieron cortada su racha de triunfos ante el equipo de Cuahutemoc, aqui esta la jornada 7.

Juarez 88 Delicias 82
Meoqui 91 NCG 86
Ojinaga 89 Parral 88
Paquime 82 Cuauhtemoc 76
Camargo 87 Chihuahua 107
Jimenez 76 Saucillo 71

JORNADA 8
Delicias 69 Saucillo 77
Jimenez 92 Meoqui 96
tiempo extra Cuauhtemoc 107 losChihuahua 96
NCG 80 Camargo 67
Juarez 91 Ojinaga 92
Parral 98 Paquime 88







CIPEBA 2012:



Aqui los mandones son los Petroleros de Ciudad Pemex, que llevan su foja en 10 ganados y cero perdidos, este equipo cuenta con jugadores que ya han pertenecido a equipos de la LNBP tal es el caso de Orlando Zuñiga,Marco Valenzuela ,Edward Ayileke .



El segundo lugar es para los Meteoros de Merida, que son comandados por Luis Palomino y tienen al segundo mejor anotador del circuito Jorge Salcedo que estaba lesionado y regresara con una mascara protectora , debido a la lesion en la nariz que sera atendida despues de terminado el circuito.





Los Tiburones Blancos de Ciudad del Carmen son el equipo mas anotador del cicuito con 1112 unidades y el lider anotador hasta el momento es el jugador de la Universidad Modelo, Eduardo Flores.





La noche de anoche tambien se llevo a cabo el juego de estrellas en la ciudad de Merida, con la participacion de un combinado de Belize, que ganaron los del CIPEBA por marcador de 78-69.Marco Valenzuela con 15 puntos y Julio Everardo con 13 fueron los mejores del CIPEBA.



Asi mismo el concurso de clavadas fue ganado por Jesus Gonzalez, tambien de paso por ligas profesionales mexicanas.





CIBACOPA:



“Los días 9 y 10 de marzo son las fechas inaugurales. Son once equipos ya confirmados, la segunda quincena de enero tendran la última reunión de presidentes, que es deportiva cien por ciento, donde todos los equipos tendrán la obligación de presentar ya su róster oficial, y en esa misma reunión tendran el draft de jugadores que las últimas temporadas es algo muy atractivo que levanta mucho interés en los equipos”



El draft de jugadores se llevará a cabo la primera quincena de enero en la ciudad de Los Mochis. Cabe apuntar que los once equipos participantes la próxima temporada son: Zonkeys de Tijuana, Bomberos de Mexicali, Guindas de Nogales, Mineros de Cananea, Rayos de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Pioneros de Los Mochis, Frayles de Guasave, Garra Cañera de Navolato, Caballeros de Culiacán y Coras de Tepic.



El sistema de competencia se regirá por una tabla general, y las estructuras de juego serán dos, mismas que ya fueron aprobadas:



La primera constará de 3 extranjeros, 2 nacionales clase A, 4 locales o regionales mayores de 25 años, y el resto menor de 25.



La segunda opción es de 2 extranjeros, 2 nacionales con categoría de seleccionado nacional, 2 nacionales clase A, 4 locales o regionales mayores de 25 años, y el resto menor de 25.



En el entendido de que se debe contar con jugadores novatos en ambos casos, y el róster permite un total de 20 integrantes.





LNBP:



Justo en este momento tenemos que Veracruz practicamente tiene amarrada la final de la liga, al vencer en su tercer partido en Cancun a los Pioneros que durante toda la serie no le han hayado el modo para nada a los potentes Halcones Rojos de Veracruz, que de la mano de su coach Eddie Cassiano solo esperaran para ver si es contra los Toros de Nuevo Laredo que llevan la serie 2-1 favor los fronterizos y esperan tambien terminar esta serie en casa para no hacer mas agonica esta semifinal y dejar que Fuerza Regia tome nuevos brios y termine eliminandolos.


Sin duda un fuerte reves para la Fuerza Regia que durante toda la temporada fue lider de la liga y jugando un buen basquetbol con toda su pleyade de extranjeros, pero ante tantos cambios tenia que venir un poco de desajuste, que estan aprovechando perfectamente los Toros, que volvieron a contar con su armador estelar Willy Pagan que sin duda esta convertido en el mejor base de la liga.











No hay comentarios:

Publicar un comentario