Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

MEXICO SIGUE EN LA CARRERA PARA ORGANIZAR EL PREOLIMPICO 2015:

MEXICO SIGUE EN LA CARRERA PARA ORGANIZAR EL PREOLIMPICO 2015:
Solo quedan Mexico,Venezuela ( ya organizo el premundial el año pasado) Brasil ( organizara olimpiadas).

Tres Países Buscarán Candidatura Para el Preolímpico de Basquetbol

En el camino para la búsqueda de la candidatura para realizar el Torneo Preolímpico de Basquetbol 2015, rumbo a Río de Janeiro 2016, sólo se encuentra México, Brasil y Venezuela, dijo Alberto García, secretario general de FIBA Américas.
Esto, agregó que Argentina fue descartada, sin embargo, aclaró que será a finales de julio cuando se dé a conocer la sede que otorgará los primeros sitios para la justa veraniega 2016.
“En la carrera ya sólo quedan México, Venezuela y Brasil, entre el 21 y 24 de julio el Comité Ejecutivo de FIBA Américas se va a reunir en esas fechas y tomará la decisión definitiva. Ahora el porcentaje lo reparte y tiene un 33.33 por ciento, al igual que los otros países para ganar la sede del Preolímpico”, dijo.
El secretario general de FIBA Américas comentó que se pondrán en la mesa las candidaturas de los tres países y se debatirá sobre la mejor opción, incluido el escenario que se tiene previsto para dicho evento, el cual se realizaría en 2015.
“Se está ofreciendo hacerlo en la nueva Arena Ciudad de México, lo cual da mucha tranquilidad, porque conozco el lugar y sé que tiene un aforo importante, así como las condiciones para que se lleve a cabo, el país tiene un punto en cuanto a instalaciones.
Sin embargo, siempre se hacen varias visitas previas para revisar todo a detalle y definir si se realiza o no en el escenario que el país propone. Es un evento de mucha logística y cuidado que requiere de inyección económica y humana”, señaló.
Alberto García comentó que ve a México con potencial para ganar la sede, esto al recordar que Caracas, Venezuela, fue sede del Preolímpico para Londres 2012, mientras que Brasil será sede de la justa veraniega en 2016.
“México tiene esa ventaja, no ha sido sede de un Preolímpico desde hace muchos años, además, converge con esta transición del basquetbol en el país en donde se está caminando hacía un mismo fin a favor de este deporte”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario