Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

OLIMPIADA NACIONAL 2013

e metieron Jalisco, Sonora, BC y Chihuahua a las finales de basquetbol varonil 
** Todo está listo para cerrar el programa de Olimpiada Nacional en Tijuana

TIJUANA, Baja California.- Quedaron definidos los encuentros por la medalla de oro en el torneo de basquetbol varonil en la Olimpiada Nacional para las categorías sub 15, 16 y 17 a disputarse este jueves en el Auditorio Municipal, de esta ciudad.

En la primera semifinal de la jornada correspondiente a la categoría sub 15, Sonora derrotó 86-61 a Chihuahua con destacada actuación de Diego Orozco y Alberto Meza, quienes aportaron 27 y 14 unidades, respectivamente, mientras que los mejores canasteros de Chihuahua fueron Alejandro Rodríguez con 15 puntos y Brayan Chávez con 12 unidades.

Ahora, la selección de la “Fuerza Sonora” se medirá por la medalla de oro ante Jalisco, quien en su respectivo encuentro se impuso 75-68 a Veracruz.

Por su parte, Chihuahua y Sinaloa definirán al campeón en la categoría sub 16, luego de derrotar respectivamente a Jalisco y a Zacatecas.

Después de una primera mitad muy cerrada entre los representativos de Chihuahua y Jalisco, el equipo norteño se quedó con el boleto a la final al imponerse 69 puntos a 47, con destacado aporte a la ofensiva de Iván Venegas y Saúl Santana, quienes anotaron 15 puntos cada uno, mientras que Juan Pablo Guerrero fue el jugador que más encestó por los jaliscienses con un total de 20 unidades.

En tanto que Sinaloa avanzó al duelo decisivo al derrotar 69-56 a Zacatecas, con destacada labor de Ignacio Villegas, quien marcó 22 puntos y ganó 22 rebotes, mientras que por el equipo zacatecano Raúl Martínez encestó 21 puntos y recuperó cuatro rebotes.

Por último, Baja California y Jalisco se enfrentarán por el título en la categoría sub 17; los anfitriones se impusieron 51-50 al Distrito Federal, mientras que los jaliscienses vencieron 81-49 a Hidalgo, respectivamente.

En su juego semifinal ante el Distrito Federal, los locales se recuperaron de una desventaja de 3 puntos con dos minutos y medio por jugarse en el último periodo y con jugadas en serie a la ofensiva marcaron los cuatro tantos que los llevaron a la final.

En este sentido, José Arenas fue el jugador más valioso de los peninsulares con 15 puntos y ocho rebotes, en tanto que por el cuadro capitalino Carlos Ruiz marcó 16 puntos y ganó 6 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario