CASCAREANDO CON BASQUETBOL MEXICANO
Julian Mozo
Con la renuncia de Boca ya son seis argentinos que se bajaron de lo que era, hasta la última temporada, la competencia que más seducía. ¿Qué pasó? Los motivos son varios, aunque el principal es el cansancio físico y mental que genera un calendario apretado, con demasiados torneos y viajes -en la Liga de las Américas son más largos-.
En estos tres meses hay equipos que ya jugaron Liga, Súper 8 y Sudamericana y todavía faltan cinco meses. Regatas ya ganó dos títulos y no quiere más, ahora va por la Liga. Peñarol ya nota el desgaste y evita arriesgar su camino hacia su cuarta Liga al hilo. Libertad, con lesiones y un plantel más corto, fue el primero; Boca priorizó el descanso y los otros, Obras y Bahía, tienen más la cabeza en evitar el descenso.
Lo económico también pesa. Para jugar el torneo hay que poner U$s 15.000 y si se quiere licitar un cuadrangular, clave para aumentar las chances, esa cifra se duplica. Los clubes argentinos, ya con experiencia, saben que el esfuerzo se puede pagar más adelante, con lesiones y saturación. FIBA Américas promete sanciones, ¿se animará?
Florentino Valencia, llega de Puerto Rico, para jugar con los Barreteros de Zacatecas, un ultimo esfuerzo de los zacatecanos para no quedar fuera al menos de la primera ronda, despues de renunciaron a todos sus patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario