Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

ALEXANDER GARCIA-MEDOZA EL ORGULLO DEL FUERTE SINALOA


Directamente del EL FUERTE SINALOA PARA MEXICO ALEXANDER GARCIA MENDOZA.
Fecha de nacimiento:29 de julio de 1987.
Estatura:1.90
Peso:92 kgs.
Posicion:Guardia Tirador.
Despues de haber estado con los Trojanos de UALR y de haber puesto el nombre de Mexico en alto contactamos a este gran joven jugador y fue algo sencillo, aun con la emocion de ser conocido en su pais y de tener el reconocmiento que se merece, esparamos siga conservando esa sencillez con que nos hizo favor de contestar estas preguntas pára conocer mas sobre, un orgullo basquetbolero.


1.- Dinos Alex que estas haciendo en estos momentos?
1.- En estos momentos estoy por completar un internado Profesional con VCC Constrcution Company como requisito en mi carrera de ingenieria para poder graduarme. Estoy en mis ultimas clases en UALR con miras a graduarme en Diciembre de este anio. Al mismo tiempo estoy entrenando y especialmente enfocado en algunos aspectos de mi juego en los que tengo que mejorar sobre todo porque ahora tengo mas tiempo para enfocarme en mi juego.


 2.-Cuentanos como fue que llegaste a USA, ya que sabemos que estuviste en la Bonaterra de Ags.?
2.- Estudie en la Prepa UAS EL Fuerte y durante mis dos ultimos anios fue convocado dos anios consecutivos al campamento Without Borders que organiza la NBA para los mejores jugadores de preparatoria de todo latinoamerica, en Brasil y Argentina. Asi fue como me vieron scouts de USA y me ofrecieron becas. Al principio tuve la oportunidad de irme a una preparatoria y empezar de nuevo pero decidi quedarme y no tomar esa beca. Despues decidiria irma a jugar a un Junior College. Aprovecho para agradecer a Coach Barrera por darme la opoortunidad de estar con ellos durante este tiempo sabiendo que me vendria a jugar a Estados Unidos, sin duda alguna aprendi mucho cosas con el. 


3.- Como te veian cuando llegaste a los Trojanos, cuales eran las espectativas sobre ti?
3.- Como en cada Equipo de Division 1 NCAA la competencia entre jugadores siempre es fuerte por ganarse minutos en la duela. Por ello tuve que ganarme mi puesto como titular desde el principio. Las expectativas siempre son altas para cada jugador pero depende de cada jugador como afrontarlas. Al final las cosas salieron bastante bien, Quedamos Campeones de nuestra conferencia SunBelt, fui nombrado en el equipo ideal del All Conference Tournament y jugamos en el NCAA Tournament asi que creo que las expectativas se cumplieron.


4.- Que te comento tu entrenador cuando fue tu ultimo partido con el equipo colegial.?
4.- Me dijo que estaba orgulloso de mi por lo que habia echo como jugador y capitan de el equipo durante mi tiempo en UALR. Joe Klein (Coach Asistente-EX NBA) fue el que me recluto y siempre a confiado en mi. El me dijo que si mejoraba en algunos aspectos de mi juego los mismos en los que estoy trabajando cualquier cosa podria pasar.


5.-Como ves al basquetbol mexicano desde tu perpspectiva de recien egresado?
5.- Creo que hay jugadores mexicanos con la calidad necesaria para formar un equipo competitivo que ponga el nombre de MEXICO de vuelta en el lugar que se merece, estar entre los mejores de America a nivel seleccion.


6.- Se comento mucho que por que el mejor jugador universitario no estaba dentro de la seleccion, por que no estuviste en esta seleccion que participo en China?
6.- La verdad tenia muchas ganas de estar con la seleccion y representar a Mexico en China pero debido a mi internado con VCC que es un requisito para mi graduacion como lo comente anteriormente esto no pudo ser posible. Hable y pedi disculpas por no poder asistir y explique el porque no podria ir y ellos entendieron mi situacion. La situacion era que si dejaba el internado para ir a jugar no podria graduarme en Diciembre. Mi Familia, mis amigos y todos los que han sido companieros mios de equipo sabe lo que significa para mi un llamado a la seleccion nacional y saben que yo nunca diria que No sin ningun motivo, al contrario, espero y tener la oprtunidad de representar a Mexico en un futuro.


7.-Cuales son tus planes a corto plazo, jugar en Europa, o algun equipo de la LNBP?
7.-En estos momentos estoy concentrado en mejorar mi juego y en mis clases para graduarme en Diciembre. He tenido acercamientos de algunos agentes y algunas ofertas para jugar profesional pero esa desicion la voy a tomar una vez que me gradue.

Agradesco a todas aquellas personas que me estuvieron apoyando desde Mexico y en especial a mi Pueblo Magico El Fuerte Sinaloa por echarme porras durante mi carrera colegial. Solo quiero decir que me enorgullese ser 100% Mexicano.

1 comentario:

  1. ojala se le tomara en cuanta para la seleccion , yo le vi jugar en su etapa colegial y era bastante bueno..¡¡ si saben algo de su carrera como jugador comentenlo. gracias

    ResponderEliminar