Translate

domingo, 12 de septiembre de 2010

UN NUEVO REY

Este mundial sin duda nos deja muchas cosas en que pensar.
La primera es que si es verdad que casi todas las selcciones fueron con bajas, España dejo en el puerto a Gasol y Calderon a posteriori la diferencia del sexto al segundo puesto. Argentina se las tuvo que arreglar sin Ginobili y sin Oberto practicamente, Alemania sin Dirk y Lituania sin Ilgauskas, y aun asi USA arraso con un equipo de categoria c, sin casi nadi e de los jugadores estando en los estrellatos a excepcionde Kevin Durant.
Es por ello que USA SI ES LO QUE ERA ANTES.Es verdad que las distancias se han acortado y que los demas equipos han progresado en el tema espectaculo sin dejar atras el tema equipo, como lo demostraron los otomanos, quienes tuvieron su mejor participacion a niveles internacionales, que mal la debe de estar pasando Mmet Okur.
Cuando Mexico podra organizar un torneo de esta magnitud despues del 2020?.
Asi tenemos tambien que la eterna escuela balcanica sigue dando de que hablar siempre entre los mejores del mundo y los Lituanos igual no hacen quedar mal a Sarunas, y a toda la generacion del 92 en aquellos inolvidables juegos olimpicos donde ha sido el unico en el que el basquetbol robo camara y fue lo mas importante de los juegos de Barcelona.
Bueno España no esta ni por mucho acabada sus juniors de oro aun estan para disputar otro eurobasket y Londres 2012, con Gasol, Felipe Reyes, Navarro,Garbajosa en el ultimo suspiro, pero estan Ricky , Claver y Marc para tomar la estafeta.
Argentina aun con el ultimo aliento Manu estara en Londres al igual que El Chapu, Oberto,Quinteros,Delfino,Scola, pero ellos si tienen el problema de la transicion.
Puerto Rico, tiene ante si la revancha de poder seguri progresando con la gran cmada de jugadores que estan saliendo, es el nuevo respiro para los boricuas.
Brasil con su poder interno si esta NENE sano estaran en los mas alto del basquet mundial en no mucho tiempo gracias a su liga casi casi nacional.

Es el analisis del basquet IBEROAMERICANO.

NO DEJEN DE BUSCARNOS POR FACEBOOK "BASQUETBOL MEXICANO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario