Translate

sábado, 31 de julio de 2010

REFLEXIONES

El partido del pasado viernes, en punto de las 8:30 de la noche tiempo del centro de México, se tornaba como un partido mas de tramite para el equipo Puertorriqueño, para agenciarse una medalla mas en el basquetbol centroamericano.
Pero comenzo el partido y la selección mexicana( espero no me multen por usar este nombre) comienzo como nadie se lo esperaba, con garra, con velocidad y con una gran defensa, que no pudieron descifrar los boricuas en el primer cuarto, con la velocidad de Harris, que jugo casi todo el partido y ala parecer le esta tomando sabor al sudor que deja portar el jersey de la selección mexicana después de aquel bochornoso hecho donde despotrico en contra de los mexicano en Tepic.La velocidad y enjundia de Quintero,Mendez Y Hernandez.
Los boricuas que contaban en sus filas con el ex-NBA Danny Santiago, los enebeistas Arroyo,Balkman y Barea, no encontraban la formula para contrarrestar el poder azteca, pero la gente grande del rival comenzo su trabajo poco a poco y el segundo cuarto fue para el olvido para los nuestros, en el tercer cuarto fue un periodo nivelado, pero el cuarto periodo a base de barretazos, ofensiva descontrolada de los mexicanos y defensiva descontrolada de los boricuas logramos estar a solo 3 puntos, pero a final de cuentas gano el mejor.
Hace poco en otro articulo comentaba que el centrobasket podría ser el peor fracaso de la ADEMEBA si es que no ponían alguna solución y al parecer hicieron algo, lo malo es que regresaron al mejor jugador nuestro de la actualidad Ayon.
Con esta medalla de plata las organizaciones deportivas deben y están obligadas a apoyar al basquetbol por medio de la ADEMEBA, dado que esas son las condiciones para cada deporte, que tienen que rendir y el basquetbol masculino ha rendido en esta justo y el femenino en el centrobasket.
Vienen muchos comentarios sobre el hecho de que existen muchos pochos o pocos mexicanos, y yo he sido uno de ellos, se debe de seguir haciendo presión para que la liga sea un poco mas nivelada al talento local, como lo son la venezolana y la argentina.
Ser una liga de desarrollo y de entretenimiento es dificil? Puede ser pero esperemos algun romántico del basquetbol tome esa filosofia algun dia.
Esperamos que las autoridades también vean esto como algo que puede sanar, es cuestión de que ellos tomen las medidas, y los medios de comunicacion, que decir de los medios los que deben de estar contentos son los de TVC ya que sus raitings según informes proporcionados a este columnista fueron muy altos.
Asi que termina asi un caminar mas de nuestra malograda selección nacional de basquetbol masculina.
Y por que no decirlo si hoy mas que nunca se puede ¡¡¡ VIVA MÉXICO¡¡¡ QUE NOS ESPEREN POR QUE VOLVEREMOS¡¡¡¡

martes, 27 de julio de 2010

NOTAS BASQUETBOL MEXICANO

Estamos a practicamente un mes y la liga mas fuerte del basquetbol mexicano, da signos de no estar aun firmes, a dos meses de que obtuvo el aval de FIBA y del deporte mexicano para poder participar en competiciones internacionales, los problemas economicos aquejan a esta liga.
Es de hacer notar que los problemas económicos están golpeando a todo el basquetbol mundial, aun y cuando paradojicamente es cuando mayor difusión puede tener, y esto lo vemos por puntos.
La NBA esta por regresar su ojos a Latinoamerica y el punto de partida sera Mexico, de nuevo regresa un partido de pretemporada al Palacio de los Deportes, con el encuentro de los Clipers, en contra de los Spurs, los Clipers con su gran estrella Baron Davis y su primera selección del año pasado esperan arrebatarle un triunfo a los Spurs, que de la mano de Timmy, dará lecciones al poste carioca Thiago Spltter, en compañía de Manu y Tony Longoria.
Así la NBA esta a punto de bajar sus costos de conectividad y TV Azteca esta solo a la espera para dar el zarpazo y retomar de nueva cuenta esta rama deportiva.
Tenemos también a Cadena Tres, con sus transmisiones de la NBA y por cable a ESPN, SPACE Y TNT, que seguirán con la transmisión en latinoamerica y además de televisa esta inspeccionando el nivel de audiencia bajo el sitio de TERRA deportes.
Esto parece el resurguimiento de la comercialización del basquet mundial bajo el morbo de ver a los tres fantásticos jugar juntos en Miami.
Tenemos en el ámbito nacional el reciente fracaso de la selección mayor masculina en el Centrobasket de RD, donde nunca se vio un equipo con carisma y hacíamos la pregunta que como es posible que un jugador de casi 40 años como lo es Víctor Mariscal siga siendo el mejor de la selección y no es por denostarlo a el si no denostar a nuestros directivos que no han sido capaces de desarrollar nuevos talentos de alta competencia, pero debemos de recalcar que las primeras bases son el hecho de hacer el basquetbol una practica deportiva por el mero hecho de el bienestar físico y emocional, ya después vendrá la alta competencia, que si tenemos las bases ya no costara tanto trabajo como sucede en Cuba.
Punto y aparte merecen las damas que aquí bautizamos como el PODER ROSA MEXICANO, debido a que si los hombres no tienen apoyos, ellas menos, tanto que tenían pagar sus gastos para poder representar a México.
En fin un proceso que nos deja fuera de otro ciclo olímpico casi 40 años sin estar en unos juegos olimpicos.

Dentro de la LNBP surgen los rescabrajamientos o desbandada de los equipos por falta de apoyos, se fueron los Mayas, Bucaneros,Tecos, esta en la cuerda floja Córdoba y Fuerza Regia, tenemos el fenómeno de las plazas chicas, como lo es el caso de jaguares que se ponen que son de Pto. Vallarta, pero jugaran en otro lugar del estado de Nayarit, con un Gimnasio con capacidad para mil personas, con equipos que a menos de un mes de estar en forma se están apuntando como los son los Volcanes, Panteras que apenas presento a su coach y la próxima semana escogen jugadores .
Vemos que Xalapa tiene entrenador extranjero, Panteras, Veracruz,Cancun,Mexicali,Tampico,Poza Rica, Nuevo Laredo, tienen entrenadores confirmados y seran extranjeros.
Hace unos momentos la pagina de la liga puso sus 18 equipos que competirán esta temporada, pero ¿Habrá alguien que le crea?, esto debido a que hace un mes presentaron con bombo y platillo el calendario y los clubs comenzaron a vender sus bonos y ahora sin mas dicen que son 18 equipos, sin dar ninguna explicacion de la salida de los demás equipos.
Esta liga de extranjeros, debe ante esta crisis ver hacia adentro, si los extranjeros salen caros, pues voltear a ver el talento mexicano y así con el producto nacional salir de la crisis.

FINAL CIBANE




Llega el final de esta novel competición que se realizo durante casi dos meses en el Noreste del país el llamado Circuito de Basquetbol del Noreste (CIBANE), con el objetivo primordial de ser un fuente de inspiración para los jóvenes y población en general de toda la población para practicar el deporte, por medio de la imitacion de sus ídolos de la duela.



Se comenzo con los equipos, Caktus de Saltillo, Marqueteros de Linares,Leones Regios de MTY,Madereros de Durango,Mineros de Fresnillo,Aguilas de Piedras Negras.



Donde la gran final se esta definiendo entre los equipos de Fresnillo y Durango, llevando la ventaja de casa los Del Mineral, al son de 2-0 y se traslada la serie hasta Durango de Victoria.



Dos ciudades netamente basquetboleras que han dado grandes duelos en el contexto nacional, y donde se vive la pasión al máximo como ha quedado demostrado en los duelos disputados en el gimnasio Solidaridad, que vistió sus mejores galas para recibir esta final, Fresnillo una ciudad ávida de buenos espectáculos y que apesar de ser una liga joven, en pañales, la gente respondio de la mejor manera.



Ahora la serie se estará trasladando a Durango que también respira puro basquetbol y a lo largo del año tienen la fortuna de tener tanto a los Lobos, y ahora a los miticos Madereros( quien de mediana edad no recuerda aquellos agarrones de Leñadores con Dorados).



Esperamos pues que se esta la culminación del comienzo de algo muy bueno para el baloncesto nacional.



jueves, 22 de julio de 2010

PALABRA DE AFICIONADO

Este espacio es para todos aquellos que quieran expresar sanamente y con fundamentos sus conocimientos sobre basquetbol.


HOLA DE NUEVO POR AQUI.
ESTAMOS COMO LOS PERICOS ARRIBA DE LOS PALOS Y GRAZNADO NADA MAS VEO LOS COMENTARIOS DE BASQUETBOLISTAS, DIRECTIVOS, ADMINISTRADORES , ENTRENADORES Y AFICION.
UNAS PLATICAS PARA BIEN OTRAS PARA MAL . ES COMO TODO EL QUE ES BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA A UNIRNOS POR EL BASQUETBOL ES LO QUE TENEMOS QUE HACER , LAS VIEJAS GLORIAS BASQUETBOLERAS DAN PLATICAS COMENTARIOS Y QUE BUENO PERO TAMBIEN QUE ACTUEN UNIENDOSE POR EL DEPORTE QUE PRACTICARON O SE LES OLVIDA QUE TAMBIEN COBRABAN O NO?
QUE EPOCA TAN GLORIOSA HEMOS TENIDO MEDALLISTAS OLIMPICOS DE BRONCE BERLIN 36, PERO TAMBIEN AHI SE DABAN CON TODO POR SER DEL NORTE Y OTROS DEL SUR, TOKIO 60 DECOROSO LUGAR ENTRE LOS 5 PRIMEROS, MEXICO 68 OTRA VEZ ENTRE LOS PRIMEROS 6, Y MONTREAL 76, MMM LUGAR A SECAS BUENOS JUGADORES NO SE NIEGA PERO QUE PASO 15 DIAS ANTES DE IR A MONTREAL A VER ESOS JUGADORES NO HUBO UNA SEPARACION?, NO PUSIERON A POCHOS ANTES DE IR?.
SE UNIERON USTEDES PARA ESTAR EN EQUIPO?, NOOO SE ESCONDIERON COMO PERICOS PATOS CUANDO GRASNAN. Y AHORA USTEDES TAMBIEN CRITICAN EL BASQUETBOL DE AHORA CON ESTOS DIRECTIVOS QUE TENEMOS, VER DE FRENTE ES LO QUE PASA TENER CORAJE Y VALENTIA Y SACAR EL BASQUETBOL MEXICANO, ADELANTE NO HABLAR ES ACTUAR, REGRESEMOS A LOS 80 SE CALIFICA A LOS PREOLIMPICOS DE MOSCU NO SE PASA SE PELEA, SE GANAN MEDALLAS PANAMERICANAS, CENTROAMERICANAS TAMBIEN, SE VUELVEN A GANAR, ANGELES 84, SE VUELVE A CALIFICAR A PREOLIMPICOS, NO SE GANA EL PASE , VUELVEN A GANAR MEDALLAS EN LA REGION PANAMERICANA Y CENTROAMERICA,SE EMPIEZA HACER NOTAR OTRA GENERACION DE GRANDES JUGADORES MUY BUENOS Y LOS DIRECTIVOS A TRASPIES DANDO LO MISMO ATOLE CON EL DEDO, SE GANAN MEDALLAS CENTROAMERICANAS Y PANAMERICANAS Y TOCA EL PREOLIMPICO EN PORTLAND CLASIFICATORIO PARA BARCELONA 92 SE PIERDE EL PASE CON BRASIL FALTANDO UNOS SEGUNDOS , Y TODOS EMPIESAN A CRITICARSE A PELEARSE ENTRE ELLOS MISMOS, DIRECTIVOS ENTRENADORES, JUGADORES.
OTRA VEZ VOLVEMOS A GANAR MEDALLAS CENTROAMERICANAS, EMPIEZA UN JOVEN A DESTACAR Y QUE FUE EL 1 JUGADOR NBA EN MEXICO BATALLANDO LLEGO PERO NADIE LE QUITA EL GUSTO Y LA GLORIA DE HABER JUGADO NBA, LOS DEMAS EMPIEZAN A DECIR YO FUI A TRY OUT ME INVITARON PERO NO QUIZE, O PUDE, VALENTIA ES LO QUE DEBIERON HABER TENIDO Y CORAJE PARA SACRIFICARSE Y SER GRANDES EN SI MISMO NO EN HABLAR Y SER DEL MONTON.
LLEGAN LOS PANAMERICANOS DEL 95 SE PELEA UN EQUIPAZO LLEVA MEXICO PERO LA DESUNION ENTRE DIRECTIVOS JUGADORES, PROBLEMAS INTERNOS CASTIGOS POR DOPING( ASI ES AL SATANAS) SE FRACASA, AHI VAMOS A OTRO PREOLIMPICO SE DA PELEA PERO HASTA AHI EN ESTA EPOCA CIERTOS DIRECTIVOS BLOQUEAN O PIDEN DINERO POR JUGADORES PARA IRSE A NBA,Y COSAS QUE AQUELLA LIGA SE RIE DE NUESTROS DIRECTIVOS Y DAN LA ESPALDA.
POR AHI EMPIEZA OTRO JOVEN A DESPUNTAR Y IRSE AL DEPORTE UNIVERSITARIO DE USA Y QUE ACTUALMENTE JUEGA NBA NO DIGO NOMBRES PARA NO HERIR SUSPTIBILIDADES LAS VIEJAS GLORIAS EMPIEZAN A CRITICAR DE NUEVO, Y LOS DIRECTIVOS, QUE LE FALTA QUE ESTA MUY JOVEN QUE LO VAMOS A CASTIGAR ASI DE SIMPLE NO HIZO CASO EL, Y SE GANO UN LUGAR A NIVEL UNIVERSITARIO EN USA, Y EN NBA OIDOS SORDOS Y TRABAJO PARA MI , Y AHORA LO CRITICAN A EL PORQUE NO ESTA EN LA SELECCION, PORQUE VIENE A MEXICO. A PREGONAR SEÑORES POR FAVOR ES UNIRNOS POR EL DEPORTE NO JODERLO, EL TIENE SUS PROYECTOS DE DESARROLLO, PUES DEJENLO TRABAJAR O VIEJAS GLORIAS BASQUETBOLERAS HAGAN LA SUYA TAMBIEN, O DEN CONFERENCIAS, PLATICAS ,APOYEN EL DEPORTE NO NADA MAS LO CRITIQUEN, AHORA CRITICARON USTEDES SUS FRACASOS EN LA SELECCION SI ES UN FRACASO POR FALTA DE PANTALONES DE USTEDES Y LOS DIRECTIVOS POR NO TENER UNA PLANEACION REAL.
BUENO JUGADORES BASQUETBOLEROS . UNANSE PARA EL BIEN DEL BASQUTEBOL UNA GRAN DELGADA LINEA DEL QUE VIVE DEL DEPORTE Y DE QUIEN ES VIVIDOR DEL DEPORTE. DICIENDO DE LOS DEMAS EVENTOS POR QUE MAS ENTENDIBLE NO ES. SOMOS SEMILLERO SI PERO DE ENVIDIAS NO SABEMOS MAS QUE TRABAJAR Y HABLAR PARA NUESTRO BENEFICIO PROPIO NO DE EQUIPO Y UNION USTEDES DIRAN SEÑORES..

martes, 20 de julio de 2010

"PODER ROSA MEXICANO" YANET CAMPOS

En esta ocasion tenemos una super entrevista con una seleccionada nacional que ya labro su nombre en las duelas mexicanas.



1.- Inicio deportivo, año y lugar?1990 en Cd. Cuauhtemoc, Chihuahua

2.- Por medio de quien te iniciaste en este deportesiempre fui motivada por mis padres y gracias a ellos inicie esta disciplina deportiva, conjuntado con un grupo de grandes entrenadores desde mi inicio y hasta la fecha

3.- Algun familiar que haya jugado baloncesto, nombre?de momento ninguno practica en deporte en competencia, solo aficionados y ocio

4.- Entrenador o entrenadora que te inculco el amor a este deporte?en su momento cada uno de ellos me ha ayudado gracias a su metodologia, tecnica y practica en tener o conocer diferentes tipos de sentimientos hacia el basquetbol.

5.- A quien más recuerdas de tus entrenadores y por qué?.Eliseo Diaz (Nayarit), me ayudo a sacarle provecho a mi estatura en preparatoria, siempre habia mucho retos y los manejaba de una manera diferente, lo hacia entretenido y Jorge Bastida (Texcoco) quien me dio la oportunidad de confiar en mi y de ayudarme en el trabojo de capitana en el selectivo nacional de U17 en tres diferentes encuentro, centroamericano, panamericano y mundial.

6.- Cuáles fueron sus enseñanzas mas apreciadas por ti?dentro y fuera de la cancha, el apoyo incondicional, la confianza, el amor por mi deporte y por mi familia

7.- Tu recuerdo más grato en tu trayectoria?mi primer triunfo fuera de mi Estado, cambiar los colores de Chihuahua por el de otro Jersey (mis inicios por la universidad (UDLA mi amada alma Mater)).

8.- A quién admiras en este deporte?nivel nacional tengo gran Admiracion por Veronica "Guera" Arroyos Morales, una jugadora que sin duda marco mis inicios en este deporte.nivel internacional, sin duda Michael Jordan, dentro y fuera de la cancha

9.- Cuales son tus más caros anhelos dentro de tu disciplina deportiva?no le llamaría caros, pero si un sacrificio el crecer lejos de casa, el ver a la familia 1 o 2 veces al año.

10: Un momento para olvidar en tus años en el baloncesto?ninguno, todo es enseñanza en esta vida.

11:- El momento más grato?tener a mis padres en una final nacional

12:-Qué significa para ti representar a México?Siempre lo he dicho con mis padres, amigos y entrenadores, siempre es un orgullo representar a México. Es un orgullo, un placer, es una felicidad muy grande el saber que el esfuerzo que has hecho de jugar desde hace años se ve ahora recompensado.

13.- Alguna lesión grave?nunca, creo tener esa bendicion.

14.-Planes a corto, mediano y largo plazo?Sin duda es una motivación para seguir luchando, entrenando y seguir preparándote para cosas mejores profesionalmente y deportivamente.

sábado, 17 de julio de 2010

CENTROBASKET DAMAS

""El Centrobasket masculino fue bastante interesante. Por primera vez se jugo con 10 equipos y casi todos los equipos se ganaron uno a otro. Hasta el gran favorito y eventual campeon, Puerto Rico, fue sorprendido en su primer partido por Trinidad y Tobago, equipo que solo pudo ganar ese unico juego y no pudo clasificar a la segunda ronda.Sobre el Centrobasket femenino que se celebro en Puerto Rico, el mismo se vio un poco opacadao por la ausencia de la gran potencia del Caribe, Cuba y por la amplia superioridad demostrada por el equipo anfitrion. De todas maneras se vio crecimiento y progreso en el nivel de juego de selecciones como Jamaica y Mexico. ""
Carlos Morales,ESPN, latino, uno de los entrenadores y comentarista mas conocido en latinoamerica.

Con estas lineas comenzamos el periplo de la seleccion nacional mexicana femenil, que ya no daremos mas cuentas sobre el hecho de llamarse ADEMEBA.
Se hizo un selectivo de los estados y se reunieron dentro de la instalaciones de COM, para tener su preparacion y como no, se contrato un entrenador extranjero, que ene ste caso si dio resultados.
En un principio sorprendio a algunos, el hecho de que llamaran gente de la talla de Veronica Arroyos, que si bien fue un estandarte en los 90s, ya no estaba para estos trotes, y eso hizo pensar a mas de uno que quizas no se contaba con el material para el Centrobasket.
Llegaron las damas mexicanas y terminaron en segundo lugar de su grupo, con una derrota apretada ante Jamaica, que trae una buena seleccion de damas jugando en USA.La semifinal fue contra el anfitrion PR, que aunque es verdad que denosta el poderio de su par masculino, si tienen el baloncesto en la sangre y solo se les pudo dar batalla durante 12 minutos.
Llego la lucha por el tercer lugar, que era el lugar del honor, por el hecho de los pocos apoyos que se tienen y SI se logros, con sudor de la Cucha, que se hecho el equipo al hombro, aqui surge otra pregunta, y cuando no este Ericka? material ya vimos que los hay, pero, se tiene la capacidad para desarrollar a las damas? tenemos directivos ineptos? o son directivos sinverguenzas?.
Esas son las grandes incognitas del mundo del basquetbol en Mexico.
Estaremos informando como va el detalle de los pagos a las damitas, para ver si ADEMEBA cumple sus promesas... por que corren rumores.
Saludos.

miércoles, 14 de julio de 2010

EL CENTROBASKET MASCULINO 2010


Todo comenzo hace 3 semanas de la misma forma que ha sido durante 15 años, desde el mandato de Toussaint, donde se convoca jugadores a ultima hora, jugadores que no aceptan el pago que se les da, falta de logistica en los viajes, entrenador 10 días antes de la competencia, fue lo mismo pero con directivos diferentes.

¿Qué nos hará cambiar entonces?

La dimisión dentro del basquetbol viene desde el nombre de la selección nacional mexicana se llama " SELECCION ADEMEBA" no es justo este nombre para la selección representativa de un país como México¿ o si?.

No es justo que los dirigentes de la ADEMEBA se digan los mesías y al final resultan lo mismo, no es justo que Toussaint siga sin darse cuenta que es un ente anacrónico dentro del mapa del basquetbol nacional. No señores no es justo tampoco que los jugadores se sigan prestando a esta barrabasadas, es verdad que es su modo de vida, pero también deben de hacer algo.


Este Centrobasket nunca fue nada halagador, desde la preparación con un equipo rival donde sus jugadores apenas llegarían a despuntar en las ligas mexicanas, en plazas donde no daban la promocion adecuada, en el caso de Tampico,Zacatecas,Oaxaca, jugadores banca de la banca.


Un inicio de torneo donde se perdió el primer partido frente a un cuadro cubano ansioso de deporte, donde el deporte es su vida, quizas puede ser por su modelo económico, pero a fin de cuentas juegan basquetbol cuando tienen balones, ya que en ocasiones no los tienen por falta de economía deportiva, y se perdió contra el basquetbol amateur cubano, disfrazado de cierta forma, pero no existen pretextos frente a esto, se perdio frente aun equipo veloz que hizo parecer a los nuestros lentos entre los lentos.

Una selección donde solo Ayon,Mariscal,Meza,Solares, se tatuaron la camiseta, donde se fue Beck, pero se quedo Harris, jugadores que juegan para la vitrina, no por su país, jugadores que no saben hablar español y no se saben el HIMNO NACIONAL mexicano.

Se le gano a Belize contundentemente, pero desgraciadamente el siguiente rival era el coco desde hace dos décadas de Mexico PR, y si se perdió contra ellos, para después ganarle a TYT, y se debía esperar el resultado de Cuba, para finalmente quedar fuera de todo orgullo deportivo.


Pero surgen muchas dudas, para todo el mundo que ama este deporte en México.

¿Qué sigue? Estamos por lo pronto fuera de Londres 2012, sin un ciclo olimpico mas , es decir casi estaríamos hablando de 4 décadas, 40 años fuera de la maxima justa deportiva mundial, dentro de un deporte que es el segundo mas practicado dentro de la nación mexicana, el deporte que tiene mas instalaciones deportivas.


Es por ello que muchos aun añoramos los años en que México era potencia en latinoamerica, por el solo hecho de que eramos de los mejores, por eso aun añoramos gente como Manuel Raga,ArturoGuerrero,Palomar,Alcala,Ayala,Arroyos,Castellanos,Palmita,Chango,Nazi,Andy,Gallardo, si es por eso que añoramos esos tiempos, quizas el basquetbol a evolucionado, quizas ahora los jugadores son mas completos, pero gracias no gracias me quedo con ellos, me quedo con la mano santa de Arturo, con el salto de Raga, con la entrega de Ayala, con la voluntad de Arroyos, el aplomo del Nazi, los tiros de Gallardo.


EL CENTROBASKET 2010 un fracaso rotundo hasta el dia de hoy, mientras no se tomen medidas urgentes.

saludos.

LUCHO PANTERA

miércoles, 7 de julio de 2010


LA ENTREVISTA A MANEL COMAS HORTET
Manel Comas Hortet (Barcelona, 29 de noviembre de 1945), es un entrenador de baloncesto español apodado "El Sheriff" por su fuerte carácter y su característico mostacho y larga y cuidada melena. Comas lleva desarrollando una larga carrera como entrenador desde finales de los años 70', dirigiendo a once equipos diferentes de la Liga ACB española. Sus mayores éxitos deportivos los ha logrado al frente del Club Joventut de Badalona, al que ha dirigido en dos etapas diferentes, al frente del CAI Zaragoza, al que también ha dirigido en dos períodos, y en el banquillo del Taugrés Vitoria. Con el conjunto vitoriano logró una Copa de Europa y una Copa del Rey de Baloncesto. Con el Joventut de Badalona conquistó la Copa Korac de 1981.Manel Comas ha completado su faceta de entrenador ejerciendo como comentarista de baloncesto en diversos medios de comunicación. Además, Comas es autor de la obra "Baloncesto, más que un juego", una colección de libros en 20 volúmenes, en los que explica todos los entresijos del deporte de la canasta.

Sheriff, buenas tardes,


1.- ¿Qué hace Manel Comas en este momento?

En este momento en espera de un banquillo, realizo los comentarios técnicos para TVE en las transmisiones de los partidos de ACB.



2.-¿Quien es o que es Manel Comas fuera de las canchas?

Las canchas son mi vida, es una persona que dedica todo su tiempo al mundo del Baloncesto, con clinics, conferencias y ver todo el Baloncesto posible.


3.-¿Que le apasiona de la vida que lo llena?

Evidentemente mi deporte, la música, leer, y el mar


4.-¿Como ve el basquetbol actual?

En un gran momento a nivel mundial, todos los paises crecen y la muestra es que estamos aportando cada vez más jugadores a la primera liga del mundo, la NBA.


5.-¿Cual es el futuro del basquetbol?

En un gran momento, mas licencias más información y muchos jovenes cada vez más interesados en nuestro juego. le veo muy bien a pesar de la crisis económica que el mundo sufre.


6.-¿La ACB esta capacitada para tomar en un tiempo la estafeta de la NBA?

Creo que es diferente, la ACB es la mejor organización en una liga doméstica, pero su prologación y no hay que olvidar que sale de la ACB, la Euroliga si creo que está cerca de coger este relevo organizativo en Europa.


7.-¿Cuentenos que sabe del basquetbol mexicano?

Lo que me cuentan entrenadores españoles que estan o ha estado entrenado en Mexico, estan haciendo un buen trabajo y espero que muy pronto esté en el lugar que merece por su potencial humano y capacidad de crecerse.


8.-¿Nuestros maximos exponentes han sido Manuel Raga,Arturo Guerrero,Eduardo Najera, ha sabido algo de ellos?

Hay que tener en cuenta que uno ya tiene una edad, jajajaja, los he visto jugar y han sido grandisimos jugadores y han aportado mucho baloncesto donde han jugado.


9.-¿La final del Los Angeles ´84 fue sin duda un parteaguas en el basquetbol Iberico, como lo vivio Manel Comas?

Con intensidad, estando concentrado de pre-temporada con mi equipo y ejerciendo de comentarista a la vez en la Radio Antena3 con José Mª Garcia, fué el empujón final para que nuestro deporte en España explotara definitivamente.


10.-¿España tiene posibilidades de ganar el mundial de Turquia sin Pau?

Pau es muy importante, pero creo que se ha ganado un descanso, tambien pieso que el grupo que forma la Selección tiene posibilidades y calidad para pelear por estar en la final, luego ganarla ya no lo sé.


por ultimo Sheriff como se habra dado cuenta esto es 100% amateur si pudiera diriguir algunas palabras al pueblo mexicano que sigue el banloncesto.

Decirle a los seguidores de este maravilloso pais que es Mexico, que sigan creyendo en este deporte, que hay que trabajar para sacar adelante todo el potencial que tiene esta Nación para llegar al lugar que le corresponde en el contexto Mundial. Un abrazo a todos.Manel Comas Hortet

martes, 6 de julio de 2010

LA LISTA DE LOS SELECCIONADOS

Esta lista es la de los seleccionados mexicanos:

#4
Stoll
Paul Michael
Ingham, Michigan
24
5
Harris Gonzalez
Jovan
Oakland, California
29
6
Meza Rogel
Pedro David
Culican
31
7
Zuñiga Oliveros
Jesus Orlando
Cajeme, Sonora
28
8
Solares Astorga
Arim Abdul
Mexico, D.F.
27
9
Zamora Fernandez
Rodrigo Adrian
California
23
10
Mariscal Mata
Victor
San Luis Potosi
38
2
11
Quintero
Omar
Nogales
28
1.83
12
Gonzalez Martinez
Jesus Alberto
Sinaloa
23
13
Crouse
David
IN
35
2.11
14
Ayon Aguirre
Gustavo Alfonso
Tepic
25
15
Strobbe
Michael A
Illinois
25
Con esta seleccion el dia de ayer se perdio en contra del representativo cubano, sin meter las manos, donde Victor Mariscal bajo mas rebotes que David Crouse, jugador de banca toda su vida.
Donde los mejores fueron Gustavo Ayon y Pery meza, y tenemos en Jovan Harris, la copia de Rommel Beck, un pocho que no siente la camiseta y que quiere lograr todo en base a tirar.
Orlando Zuñiga jugador que suple a la banca de la banca, tambien esta dentro de esta seleccion Jesus Gonzalez y Adrian Zamora jugadores igual banca de la banca.
Se noto la desorganizacion de el equipo, esperemos para el dia de hoy que Mariscal,Ayon,Solares,Meza, saquen el orgullo verdadero del amor por Mexico, de los demas no les pido nada ya que ellos no tienen la culpa de haber sido seleccionados por don Modesto Robledo.
VAMOS QUE SE SIENTA EL ORGULLO AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL.

sábado, 3 de julio de 2010

CENTROBASKET 2010


CENTROBASKET

HAINA.- El combinado de la República Dominicana derrotó este jueves al seleccionado de Cuba con marcador de 97 por 67, en el primero de los dos partidos de fogueo que tendrán ambas selecciones con miras al Torneo Centrobasket a realizarse del 5 al 11 del corriente mes en la ciudad de Santo Domingo.
La escuadra dominicana, liderada por su capitán, Jack Michael Martínez, y dirigida por norteamericano Erick Musselman, se vieron muy bien en cancha, mostrando mucha velocidad en ambos costados y haciendo mucho énfasis en la defensa durante los 40 minutos del partido."Me encanta la química que muestran estos muchachos, es increíble lo bien que se sienten de jugar juntos, pienso que es la mayor fortaleza de este equipo, una química impresionante", destacó el experimentado dirigente, quien ha fungido como coach en la NBA, con los equipos de Golden State Warriors (del 2002 al 2004), y con los Kings de Sacramento (2006-2007).El quinteto abridor del combinado tricolor estuvo encabezado por el capitán del equipo, "Big Jack" Michael Martínez, el jugador profesional de la NBA para los Pistons de Detroit, Charlie Villanueva, Ronald Ramón como armador, Manuel Fortuna como escolta y Juan Pablo Montas en la posición de alero.